Oakland

Construirán viviendas asequibles en terrenos del Barco Fantasma en Oakland

La bodega, donde ocurrió el mortal incendio en 2016 que dejó a 36 personas muertas, fue demolida y la propiedad fue adquirida por la organización Unity Council.

Telemundo

El lote donde hace siete años ocurrió el trágico incendio que dejó a 36 personas muertas en una bodega conocida como "Ghostship o Barco Fantasma" en Oakland albergará viviendas asequibles.

La organización Unity Council compró el lugar y los terrenos aledaños donde se pretende llevar a cabo este proyecto.

Karely Ordaz, vocera de la organización, explicó que hace cuatro años fueron contactados

para ver si tenían interés en la propiedad.

“Nosotros somos expertos en viviendas accesibles para personas de bajos ingresos, eso hemos hecho desde los años 60”, dijo Ordaz.

La funcionaria explicó que después de numerosas conversaciones, que incluyeron a las familias de las víctimas, decidieron adquirir la propiedad.

“No hay vivienda accesible para personas de bajos recursos, so queremos ser responsables en lo que vamos a construir basado en lo que es necesario para la comunidad y claro en forma de recordar lo que paso ahí”, dijo Ordaz.

Y aunque la vivienda se necesita, no todos los vecinos están de acuerdo con ese uso.

“No tanto como vivienda sino como un recordatorio de lo que pasó, algo bonito para que la gente venga a visitar”, indicó Adriana Nieto, administradora de Aguachiles el Tamarindo.

Ordaz agregó que no se ha determinado de qué forma honrarán a las víctimas de la tragedia, pues buscan que la decisión sea fruto de un proceso con la comunidad.

El Unity Council anticipa que la construcción en estos terrenos empezara a finales del 2025.

Contáctanos