Floyd Mitchell comenzó el lunes a ejercer el puesto como nuevo jefe de policía de Oakland.
Mitchell se dirigió a la academia de policía para hablar sobre el honor de servir como oficial del orden público.
El oficial aseguró que sus primeros 100 días se centrarán en conocer al personal del departamento y a los líderes de la ciudad, así como abordar la supervisión federal y los delitos violentos.
Durante una sesión informativa, también dijo que está comprometido a poner a trabajar sus 30 años de hacer cumplir la ley, luchando contra el crimen en Oakland.
Anteriormente, Mitchell sirvió como el primer jefe afroamericano en Lubbock, Texas.
es oriundo de Kansas City, donde pasó la mayoría de su carrera policial.
“Espero trabajar con ustedes y con miembros de la comunidad para hacer que Oakland sea un lugar más seguro”, aseguró Mitchell.
Noticias
El año pasado, la alcaldesa Sheng Thao despidió al predecesor de Mitchell, y la búsqueda por su reemplazo se extendió por más de un año.
Cuando la alcaldesa presentó a Mitchell formalmente en marzo, lo describió como un líder ejemplar y luchador contra el crimen inteligente que ofrece resultados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Thao agregó que la prioridad será reducir la tasa de criminalidad en Oakland y dijo que actualmente, ha disminuido en un 30% a comparación con esta época del año pasado.