El Concejo de la ciudad de Oakland aprobó una moratoria para evitar que los residentes sean desalojados de sus vivienda por la falta de pago del alquiler durante la pandemia del coronavirus.
La medida también protege a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que no puedan pagar la renta de sus establecimientos.
Autoridades informaron que la medida, que estará vigente hasta el 31 de mayo, evitará la acumulación de cargos por pagos atrasados durante este tiempo.
Adionalmente, el Concejo acordó que no elminarán los campamentos de desamparados a menos que la ciudad proporcione refugios adecuados que sigan las pautas del distaciamiento social.
“Nuestros residentes sin hogar ya tienen tasas más altas de enfermedad y corren el riesgo de enfermedades agudas y crónicas. Una moratoria provisional de barrido a menos que se proporcione un refugio apropiado es un paso necesario para garantizar que nuestros residentes más vulnerables no contraigan COVID-19 ", aseguró Rebeca Kaplan, presidente del Concejo.