Centenares de personas marcharon el miércoles en Oakland para conmemorar el Día del Trabajador y pedir el sece al fuego en Palestina y porque los derechos laborales no sean olvidados.
“Primer consigna es respetar los derechos de los trabajadores, y que pare el fuego en Gaza y queremos una Palestina libre”, dijo Leticia García, vocera de la organización Mujeres Unidas y Activas.
Durante la marcha ondearon las banderas en apoyo a Palestina, y condenaron el respaldo de Estados Unidos a Israel.
“Necesitamos que esta guerra atroz ya pare, ya es mucho, que ese dinero que están invirtiendo en esa guerra sin sentido, lo inviertan acá”, indicó Luis Mejía, vocero del Centro de Trabajadores Unidos.
La marcha de una milla y media fue organizada por la Coalición Oakland Sin Fronteras y partió desde el edificio federal hasta el centro de la ciudad.
Aunque en años anteriores el tema migratorio y las causas laborales fueron el centro de la movilización, esta vez se concentró en Gaza.
Sobre el tema migratorio, algunos abogaron por que se apruebe la Ley de Registro.
Noticias
“Casi 8,5millones de inmigrantes podría arreglar su estatus migratorio, solamente tienes que estar en este país 7 años pagando tus impuestos y sin problemas con la ley”, dijo Johnny Silva, vocero de la Alianza Nacional del TPS.
Mientras que, en el tema laboral, se invocaron más beneficios, por ejemplo, para las trabajadoras del hogar, y de cuidado en casa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Que sea una alta prioridad para todos los trabajadores de América, nadie puede ir a reparar las casas de los demás, o en países ajenos cuando no se cuida lo que hay en casa”, aseveró Jesus Rodríguez, Trabajadores de Cuidado en CAS.