Oakland

Junta escolar vota para destituir a la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Oakland

La decisión se produce tras meses de conflicto dentro del distrito, que incluyeron despidos y problemas de matrícula, en medio de un déficit presupuestario reportado de $95 millones.

Telemundo

La junta del Distrito Escolar Unificado de Oakland votó el miércoles por la noche a favor de destituir a la superintendente Kyla Johnson-Trammell, según un miembro de la junta.

El miembro de la junta escolar Mike Hutchinson anunció en redes sociales, tras una sesión a puerta cerrada, que Johnson-Trammell sería destituida al final del año escolar. Sin embargo, el presidente de la junta declaró el jueves que no se había tomado una decisión definitiva al respecto.

"Hay información prematura en los medios sobre la transición de la superintendente del OUSD", declaró Jennifer Brouhard, presidenta de la junta escolar de Oakland, en un comunicado. Si se vota en sesión a puerta cerrada para rescindir el contrato del superintendente, debe informarse en sesión pública inmediatamente después. Como se informó en sesión pública, la Junta no tomó ninguna decisión final sobre el tema de empleo público en sesión a puerta cerrada.

También es ilegal que cualquier miembro de la Junta revele lo discutido en sesión a puerta cerrada. Como con todas las acciones de la Junta, estamos comprometidos a brindar una educación de calidad al servicio de nuestros estudiantes, personal, familias y comunidad".

El asunto surge después de meses de conflicto dentro del distrito, incluyendo despidos y problemas de matrícula en medio de un déficit presupuestario reportado de $95 millones.

Hutchinson afirma que Johnson-Trammel ha sido clave para la recuperación del distrito y para obtener una administración judicial fuera del estado. Expresó su preocupación de que otros líderes de alto nivel se fueran con ella.

"En sesión a puerta cerrada en la reunión de la junta escolar de esta noche, el presidente Brouhard, la vicepresidenta (Valarie) Bachelor, la directora (Rachel) Latta y el director (VanCedric) Williams votaron a favor de rescindir el contrato de la superintendente Kyla "El contrato de Johnson-Trammell y la obligará a retirarse a fines de junio", escribió Hutchinson en una publicación en las redes sociales.

Hutchinson went on to say he was upset about the move and that he intends to fight. Other district officials and board members did not comment on the move.

Según la publicación de Hutchinson, los fideicomisarios también votaron para comenzar una búsqueda inmediata de un nuevo superintendente que comenzará el 1 de julio y comenzar las negociaciones de pago con Johnson-Trammell.

Contáctanos