Oakland

“Hice mi trabajo”: exjefe de policía de Oakland habla tras su despido

Leronne Armstrong aseguró que su despido es injusto e injustificado.

Telemundo

Leronne Armstrong, exjefe de policía de Oakland, ofreció declaraciones el viernes después de que la recién electa alcaldesa de la ciudad explicara por qué decidió despedirlo.

"Fui erróneamente despedido, hice mi trabajo y creo que lo hice bien", aseguró Armstrong.

La alcaldesa Sheng Thao, en una entrevista con nuestra estación hermana NBC Bay Area, respaldó su decisión de sacar de la ciudad Armstrong, sin motivo alguno.

“Ya no tengo la confianza de que pueda seguir haciendo lo necesario para reformar el Departamento de Policía de Oakland y, además, sacar a la ciudad de la supervisión federal”, dijo Thao.

Armstrong ha estado en licencia administrativa desde el mes pasado. Darren Allison continuará al frente del Departamento de Policía de Oakland como jefe interino de policía.

El despido ocurrió luego de que saliera a la luz pública un informe sobre una investigación independiente que encontró que Armstrong manejó mal los casos de mala conducta de un oficial, incluido incidente en el que el agente se dio a la fuga tras chocar un vehículo que involucró a un sargento que estaba en una patrulla en ese momento.

"No cometí ningun acto de mala conducta, y seguí todas las reglas y procedimientos relevantes del departamento", aseguró Armstrong.

Sin perder tiempo, el exoficial dijo que su despido no tuvo nada que ver con su desempeño y apuntó el dedo tanto al monitor federal que supervisa a la Policía de Oakland, Robert Warshaw como a la alcaldesa Thao.

"Se supone debe ser neutral (refiriéndose a Warshaw), pero no lo es. Es en el mejor interés de su bolsillo concluir que cada error en el departamento de policía es una escándalo que llega hasta la cima de la organizacion, y escribir reportes sensacionalistas, todo a costa del bolsillo de los contribuyentes", indicó Armstrong.

El concejal Noel Gallo está de acuerdo con Armstrong en que por años han venido promulgando que ya no se necesita el supervisor federal, sobre todo depués de que se creó la Comision de Policía en 2018 con poder investigador.

"Estabamos de acuerdo que si formamos esa comisión ellos se iban a separar, pero 3 o 5 años todavía están aquí demandando $1 millón para continuar con la revisión de la policía de Oakland", aseguró Gallo.

Sin embargo otros como el proyecto Anti Police Terror fustigó una vez más Armstrong, tildándolo de corrupto.

"No es soprendente que el exjefe Armstrong siga echando la culpa a otros por sus propios fracasos y abusos. Es un buen ejemplo de por qué no se puede confiar en que la policia se investigue a sí misma", indicaron.

Finalmente Armstrom tuvo palabras contra la alcaldesa Thao a quien le dijo que falló en luchar por la comunidad de Oakland, yéndose por el camino fácil y sin consultar por ejemplo a la Comisión de Policía.

Contáctanos