Oakland

Trabajador hispano de la construcción enfrenta con una pala a ladrón armado en Oakland

“Me habían acabado de dar mi cheque porque el día de mañana yo me caso. Entonces dije no me van a quitar nada porque es lo único que yo tenía para solventar los gastos que iba a tener”, aseguró Guadalupe Ramón, trabajador de la construcción.

Telemundo

La valentía de un grupo de trabajadores de construcción en Oakland los ha vuelto famosos en las redes sociales luego de un delincuente armado intentara robarlos el jueves en la mañana en Oakland.

El hecho ocurrió en la cuadra 4400 de West Street.

“Se fue sobre mi compañero de trabajo, lo apuntaron con la pistola y en el mismo momento me apuntaban a mí”, afirmó Guadalupe Ramón, trabajador de la construcción.

Guadalupe relató como él y sus cinco compañeros de construcción casi se vuelven las victimas más recientes de la delincuencia que afecta en gran medida a la ciudad. 

“Eran como las 7:30 a.m., y nosotros estábamos empezando nuestra labor de landscaping con mi compañero y yo”, explicó Guadalupe.  

Fue entonces cuando vieron a unos sujetos llegar, y uno de ellos sacó un arma. 

Un testigo,que prefirió no mostrar su rostro, le contó a Telemundo 48 que cuando salió a ver lo que sucedía, le dijeron que no saliera porque había un hombre armado. 

Y mientras llamaba al 911, afirmó que escuchó que el sospechoso los amenazó a muerte. 

Pero Guadalupe estaba determinado a defender su bolsillo. 

“Me habían acabado de dar mi cheque porque el día de mañana yo me caso. Entonces dije no me van a quitar nada porque es lo único que yo tenía para solventar los gastos que iba a tener”.

Fue así como se armó de valor. 

“Yo tenía una pala a la mano por el cual pude hacer el movimiento de golpear la muñeca de la mano para tumbarle la pistola y sí me funcionó”, indicó Guadalupe.

“Pienso que fue increíble”, afirmó la dueña de la casa donde ocurrió el hecho.  

La testigo agradece la respuesta de los trabajadores y dijo haberse sentido protegida. 

“No tuve miedo porque sabía que podía hacerlo. Sabía que podía desarmarlo en el momento que el volteara a mirar a mi amigo”, aseveró Guadalupe.

Por su parte, la policía dijo que aún se encuentran tras la pista del responsable.

Contáctanos