California otorgó $267 millones a 55 a gobiernos locales para combatir el robo a tiendas, múltiples ciudades de la Bahía como San José y San Francisco recibieron este dinero, sin embargo, Oakland quedó fuera de esta ayuda.
En un comunicado la ciudad de Oakland dijo que ellos estaban enterados y junto al departamento de policía tenían todo listo para pedir esta subvención, pero en algún punto el Departamento de Economía y Desarrollo falló en someter la solicitud pasándose la fecha límite.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Lo ocurrido ha causado molestia entre residentes.
“Ahorita con los robos que ha habido, con todo lo que ha pasado creo que esos fondos son muy necesarios para Oakland y hay que buscar la manera de pelear por esos fondos”, dijo Ismael Beltrán, dueño de una joyería en Fruitvale.
Ismael lleva 10 años con su joyería y hace solo unas semanas participó en una protesta de negocios de Fruitvale buscando más seguridad para sus tiendas.
“Ahorita todavía no los han mandado esa seguridad porque según que no había fondos y ahora esto pasa con los fondos imagínate a dónde se va a ir Oakland”, aseveró Ismael.
En el mismo comunicado, la ciudad de Oakland admitió que lo ocurrido es inaceptable y reconocieron que hay un problema sistemático por tener un proceso descentralizado para solicitar subvenciones, dicen que están trabajando para corregirlo.
Noticias
“Fue un acto de negligencia , San Francisco recibió $17 millones en esta beca por lo que Oakland habrían podido llegar a recibir de $8 millones o más, dinero que tanto necesitan para combatir la violencia que los sitúa como la tercera ciudad más peligrosa del país”, aseguró Bob Jackson, pastor de Oakland.
Telemundo 48 le preguntó al Comisionado de la Patrulla de Caminos de California, Sean Duryee, ¿qué ocurrirá con Oakland ante lo ocurrido?, a lo que nos respondió, que en este punto, ya que ciudades aledañas si recibieron los fondos, la ciudad se beneficiaría por asociación.
Ismael afirmó no se quedará de brazos cruzados y planea reunirse con todos los demás negocios de su zona.
“Vamos a pedir respuesta a la alcaldesa de Oakland y al departamento de policía para ver qué pasó”, indicó.