El Concilio de Oakland se reunió el martes para discutir las acciones que tomarán para reducir la ola de violencia que se está registrando en la ciudad.
Una de las medidas contempla retener a los policías y mejorar el servicio de 911, así como aumentar el patrullaje en las calles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Sin embargo, Noel Gallo, concejal de la ciudad y algunos residentes lo que piden es la presencia de la Guardia Nacional.
Telemundo 48 realizó un recorrido por el área de Fruitvale donde varios comerciantes aseguraron que han sido víctimas de robo.
Jesús García nos dijo que están pensando en organizarse ellos mismos con guardias privados o que el gobernador tiene que activar a la Guardia Nacional.
García aseguró que lo han robado en 8 oportunidades.
En un video de seguridad que nos mostró se ve cómo los ladrones entraron a robar.
Noticias
Lito Wes es otra de las víctimas de la criminalidad desbordada.
"Es muy duro se han metido en mi negocio 3 veces llegan con herramientas, cortan los portones quiebran la puerta se meten y son reparaciones que hacemos nosotros la ciudad no hace nada", dijo Lito Wes, de D&L Payment Center.
Ellos aseguran que no creen que los líderes actuales puedan solventar la situación.
"La cooperación del CHP y del Alguacil porque yo les estoy pagando el salario, necesito la Guardia Nacional, tengo que traer los soldados", dijo Gallo.
También hablamos con la concejal Treva Reid quien aseguró que pedirá que mejoren el servicio del 911, instalen cámaras de seguridad, aumenten los números de oficiales que recorren a pie las zonas y la instalación de una unidad regional que batalle el crimen organizado.
El administrador de la ciudad podría tener una respuesta a esas peticiones el mes que viene.