Oakland

Grupo empresarial paga $10 millones por el Coliseum de Oakland

El nuevo acuerdo también acelerará el cronograma de pagos, entregando $110 millones dentro del año fiscal actual.

La alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, dijo el lunes que el African American Sports & Entertainment Group ha realizado un pago de $10 millones para la compra del Coliseum.

Además, la ciudad y AASEG han firmado un acuerdo modificado para la mitad del sitio del Coliseum de la ciudad, aumentando el total de $110 millones a $125 millones, dijo la alcaldesa en un comunicado de prensa.

El nuevo acuerdo también acelerará el cronograma de pagos, entregando $110 millones dentro del año fiscal actual.

"Este acuerdo modificado con AASEG es beneficioso para ambas partes", dijo Thao en un comunicado de prensa. "La ciudad aseguró un precio de compra más alto con pagos más rápidos. Esta estructura también permite a AASEG impulsar su inversión histórica en East Oakland y crear empleos y oportunidades económicas antes que con el acuerdo original".

El anuncio del lunes llega después de las críticas de la semana pasada de algunos miembros del Ayuntamiento de Oakland que cuestionaron el momento de los pagos y expresaron su preocupación de que desencadenaría recortes presupuestarios.

La concejal Janani Ramachandran dijo que ella, Noel Gallo y Treva Reid han estado preguntando al personal de la ciudad sobre el estado del primer pago de $15 millones que ella sostiene que debía hacerse a Oakland el 1 de septiembre.

Sin embargo, el fundador de AASEG, Ray Bobbitt, dijo la semana pasada que la venta está encaminada y que la compañía hizo un pago inicial de $5 millones a principios de septiembre tras la ejecución del acuerdo de compraventa.

Ramachandran dijo que debido a que no se cumplió con esa fecha límite para el pago total, se debería haber puesto en marcha el "presupuesto de contingencia" de la ciudad, un presupuesto que reduce la fuerza policial a 600 oficiales, cierra temporalmente cinco estaciones de bomberos y pausa todos los contratos de la ciudad.

"La gente de Oakland merece una transparencia total de los líderes de la ciudad sobre esta situación y el impacto en las finanzas de nuestra ciudad y la seguridad pública", dijo Ramachandran el jueves.

El anuncio de Thao del lunes decía que los ingresos adicionales del acuerdo "aumentarán los recursos del fondo general para los servicios de toda la ciudad, incluidos la seguridad pública y los servicios de bomberos".

El sindicato de policías de Oakland calificó el lunes el acuerdo modificado como una "maniobra política" de una alcaldesa que se enfrenta a una votación de destitución en noviembre.

"Creemos que la venta de la propiedad del Oakland Coliseum es un intento miope de abordar el grave déficit estructural que enfrenta la ciudad de Oakland", afirmó la Asociación de Oficiales de Policía de Oakland en un comunicado de prensa.

Contáctanos