“Nunca fui brava” dice abuelita que cumplió 103 años

Decenas de nietos y amistades se reunieron para festejar a la abuelita de Guerrero, México.

Familiares y amistades llegaron al Parque Griffith, en Los Ángeles, este domingo para festejar el cumpleaños de María Cruz Torres.

Y es que no era cualquier cumpleaños, sino el onomástico número 103 de esta abuelita hispana por lo que la convocatoria hecha a través de redes sociales reunió a toda la familia en torno a ella. 

Torres, originaria de Guerrero, México dijo que se crió en un rancho en La Unión y llegó a Estados Unidos en 1976.

"Se vino mi esposo y se vinieron todos mis hijos y luego me vine yo", dijo Torres.

Torres, quien tuvo 12 hijos dijo que la clave para una vida larga fue no tener preocupaciones, "lo que va pasar, va pasar".

Además añadió la importancia de su temperamento tranquilo. "Yo iba de la escuela a la casa y hacía quehaceres, no andaba en la calle, así era antes", dijo Torres sobre su vida en el rancho con su papá.

Y la clave para una vida larga, Torres contestó, "yo nunca fui brava, yo no fui peleonera con mi esposo ni con mis hijos, soy feliz".

Frank "Hiccups" Mercado, nieto de Torres, y quien coordinó el festejo, dijo que el año pasado prometió celebrarle su cumpleaños en grande con la familia y amigos.

"Por ella he aprendido a buscar lo mejor en la vida, la vida es bonita si la vive uno bonito, es algo que me abuela me enseñó," dijo Mercado.

Por su parte, uno de sus hijos destacó cómo es el corazón que les une a todos. "Mi mamá es el árbol que tiene ramas, es el tronco que sostiene las ramas y ella es el tronco", dijo Filemón Mercado Torres, su hijo.

Así que con sonido de Mariachi, comida, y la unión de familia y amistades la fiesta de cumpleaños se convirtió en otro recuerdo de felicidad para María.

"Soy vieja porque ya se llegó, pero no porque yo haiga (sic) sufrido", dijo la risueña abuelita.

Contáctanos