San Francisco

Nuevos negocios no tendrán que pagar tarifas de registro comercial en San Francisco

El programa First Year Free, además exime por un año a los nuevos pequeños comerciantes, a pagar licencias, inspecciones y los permisos de la ciudad.

Telemundo

San Francisco lanzó el martes un programa piloto de ayuda para que nuevos pequeños comerciantes puedan abrir sus negocios eximiéndoles durante un año el pago de licencias y de tarifas de registros comercial.

Los comerciantes que deseen formar parte del programa First Year Free deben abrir su negocio entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022. Serán elegibles las pequeñas empresas que perciban menos de $2 millones de ingresos brutos-

“Si usted es un aspirante a emprendedor o propietario de una pequeña empresa que está considerando abrir una nueva tienda, ahora es el momento. San Francisco está aquí para ayudar ”, dijo London Breed, alcaldesa de la ciudad. “Abrir una pequeña empresa en San Francisco era difícil y costoso mucho antes de la pandemia y, a medida que avanzamos con nuestra recuperación económica, debemos hacer todo lo posible para apoyar a los empresarios locales. First Year Free aborda un obstáculo importante para abrir una pequeña empresa en esta ciudad y representa nuestro compromiso con nuestras diversas comunidades de emprendedores ”.

La legislación fue creada por la supervisora Hillary Ronen y Breed y la Junta de Supervisores asignaron $ 12 millones en el presupuesto para financiar el año del plan piloto.

“En este momento, abrir un restaurante en San Francisco requiere alrededor de veinte permisos diferentes, mientras que abrir una tienda requiere hasta once. Cada uno de estos permisos viene con una tarifa”, dijo la supervisora ​​Hillary Ronen. “El primer año gratis es un mensaje para las pequeñas empresas nuevas: valoramos sus contribuciones, reconocemos los obstáculos que tienen ante sí y estamos aquí para facilitarles la apertura en esta gran ciudad”.

Cuando una persona registra un nuevo negocio o una nueva ubicación comercial en la Oficina del Tesorero y Recaudador de Impuestos, automáticamente se seleccionará su elegibilidad para el Primer Año Gratis.

Para aquellos elegibles y que aceptan inscribirse, la inscripción es inmediata.

Autoridades explicaron que las personas recibirán un correo electrónico y una carta confirmando que son parte del programa, que pueden llevar a las agencias de permisos para que no les cobren las tarifas de apertura.

Las tarifas exoneradas incluyen:

• Tarifa de registro comercial del año inicial (solo para empresas nuevas)

• Tarifas de solicitud, inspección y permisos por única vez

• Tarifas de licencia inicial

“El primer año gratuito es una oportunidad maravillosa para los emprendedores emergentes que buscan comenzar su propio negocio y abrir una nueva tienda en San Francisco”, dijo Kate Sofis, directora de la Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral. “A medida que nuestra recuperación económica gana impulso, queremos que nuestros aspirantes a dueños de negocios puedan comenzar su sueño sin tener que preocuparse por estos costos iniciales de puesta en marcha. Este programa es una victoria y una de las muchas herramientas para que la ciudad cubra las vacantes y reduzca las barreras en el apoyo a nuestras pequeñas empresas ".

Para obtener más información sobre el primer año gratuito, visite: sftreasurer.org/FirstYearFree.

Contáctanos