Nuevos cargos federales para indocumentado en SF

Autoridades presentaron 2 cargos federales en contra de José Inés García Zarate, el inmigrante indocumentado que fue hallado no culpable el martes por el tiroteo en el que murió Kate Steinle en el 2015.

Un jurado federal acusó a García Zarate de un cargo por posesión de un arma de fuego y un segundo cargo por “ser un extranjero ilegal y fuera de la ley en los Estados Unidos”.

García Zarate deberá cumplir una condena estatal de 3 años máximos en la cárcel, sin embargo el acusado ha estado detenido desde el día en que ocurrió el tiroteo.

Matt Gonzáles, abogado defensor de García Zarate afirmó que su cliente pedirá al juez que rechace la condena del Estado. García Zarate será acusado el 14 de diciembre en una corte estatal.

Así mismo, George Gascón fiscal de distrito de San Francisco afirmó estar en desacuerdo por el veredicto en contra del acusado ya que debió ser hallado culpable e indicó “se presentó de acuerdo a la evidencia que había en la corte, se presentó como un caso de asesinato lo cual nosotros todavía creemos que es un caso de asesinato”.

El tiroteo en el que murió Steinle ha desatado gran controversia a nivel nacional en materia de inmigración. Desde su campaña electoral, el presidente Donald Trump ha criticado fuertemente las políticas de ciudad santuario ya que afirma que no combaten la inmigración ilegal.

García Zarate había sido deportado en 5 oportunidades antes del tiroteo y había sido liberado de la cárcel por el Alguacil del Condado de San Francisco pese a una petición de oficiales federales de inmigración de entregarlo para que fuese deportado.

Se tiene previsto que en el 2018 se inicie el juicio federal por los nuevos cargos y de ser hallado culpable, García Zarate, deberá cumplir su sentencia en la cárcel y luego será deportado.

Contáctanos