Nuevos cargos por homicidio para asesino serial en California

Fiscales anunciaron el lunes nuevos cargos contra el hombre sospechoso de haber cometido varios asesinatos y violaciones en la década de los 70 a lo largo de California.

Joseph De Angelo, de 72 años de edad, conocido como el “Asesino del Estado Dorado” o “Golden State Killer”, fue acusado por el homicidio de Claude Snelling, un instructor de periodismo en el Colegio Sequoias en 1975 quien recibió un disparo mientras intentaba proteger a su hija.

AP reportó que al momento del crimen Snelling se enfrentó al sospechoso mientras arrastraba a su hija en el patio trasero de una vivienda aparentemente para violarla.

El sospechoso le disparó en dos oportunidades a Snelling y dejó ir a su hija, de 16 años de edad, luego de patearla en la cara.

De Angelo fue arrestado en abril en una su vivienda ubicada en Citrus Heights al norte de California luego de que autoridades lo vincularan a través del ADN con varios casos de violación ocurrido en Sacramento.

Los detectives vincularon a DeAngelo con el asesinato Snelling y creen que es el "Visalia Ransacker", quien ingresó durante 18 meses en 100 hogares conmocionando a la comunidad de Visalia en 1974 y 1975, dijo el jefe de policía de Visalia, Jason Salazar.

La pistola utilizada para matar a Snelling había sido robada de un hogar durante un robo en Visalia un mes antes, dijo Salazar.

La bicicleta que el hombre armado usó para escapar se recuperó a una cuadra de la vivienda de Snelling el día después del crimen. La bicicleta había sido robada de un patio cercano dos días antes del asesinato, dijo el jefe.

El momento de los robos a las viviendas y el asesinato de Snelling coinciden con el momento en que DeAngelo era policía de la ciudad de Exeter, a unas 10 millas de Visalia, de mayo de 1973 a agosto de 1976, dijo Salazar.

Los métodos que utilizó el "Visalia Ransacker" coinciden con el "Golden State Killer", dijo Salazar.

Entraba en las casas por la noche por puertas o ventanas abiertas. Robaba recuerdos y dejaba objetos de valor, dejaba artículos en las puertas o picaportes para alertarlo de los residentes que regresaban, y comía o preparaba comida durante sus crímenes, dijo el jefe.

Las víctimas dijeron a la policía que recibieron extrañas llamadas telefónicas semanas después de los crímenes, dijo Salazar. Él merodeó lugares y planeó rutas de escape y, a menudo, utilizó una bicicleta para escapar.

El 10 de diciembre de 1975, meses después de que mataran a Snelling, la policía cree que vio al hombre responsable mientras hacía vigilancia para tratar de capturar al "Ransacker de Visalia".

El hombre disparó a un oficial durante un enfrentamiento con la policía en el patio trasero de una vivienda.

La bala alcanzó la linterna del oficial y el tirador escapó. El oficial vio su cara y pudo dar a los investigadores un boceto detallado.

El sospechoso pasó a la clandestinidad y no se cometieron más crímenes que se ajusten al patrón en la ciudad de Visalia, dijo Salazar.

Unos meses más tarde, el "Asesino del Estado Dorado" comenzó a aterrorizar el este de Sacramento desde 1976 hasta 1979, cuando DeAngelo era policía de la vecina ciudad de Auburn, dijo Salazar. Dejó el Departamento de Policía de Exeter en 1976.

Contáctanos