Area de la bahia

Nuevo juicio para hombres del Área de la Bahía por el asesinato a puñaladas de un oficial de policía Italiano

Finnegan Lee Elder, ahora de 23 años, y Gabriel Natale-Hjorth, de 22, fueron condenados a cadena perpetua, la pena más dura en Italia.

Finnegan Lee Elder, foreground, listens as the verdict is read, in the trial for the slaying of an Italian plainclothes police officer on a street near the hotel where he and his co-defendant Gabriel Natale-Hjorth were staying while on vacation in Rome in summer 2019, in Rome, Wednesday, May 5, 2021.

El Tribunal Supremo de Italia ordenó un nuevo juicio para dos ciudadanos estadounidenses que fueron condenados por el asesinato de un oficial de policía Italiano durante una operación encubierta que salió mal.

El Tribunal de Casación desestimó el miércoles por la noche los veredictos de culpabilidad contra Finnegan Lee Elder, ahora de 23 años, y Gabriel Natale-Hjorth, de 22, ambos condenados por la muerte a puñaladas del caribiniere de 35 años durante una operación de civil en Julio de 2019 mientras el los estadounidenses, adolescentes en ese momento, estaban de vacaciones en Roma.

El Tribunal emitirá los motivos del veredicto en las próximas semanas e instruirá a un tribunal de apelaciones sobre los asuntos precisos a examinar en un nuevo juicio.

El abogado de Elder, Roberto Capra, expresó su satisfacción por la decisión y dijo que un nuevo juicio abriría la posibilidad de recalcular la sentencia.

“Se confirma un tema que planteamos desde el primer día: Que Elder no era consciente de tener frente a él a un agente de la ley. La dinámica de los hechos excluye este hecho”, dijo Capra a los periodistas. Expresó su esperanza de que un nuevo juicio daría espacio para reducir la pena.

Los dos hombres, amigos del norte de California, fueron condenados a cadena perpetua, la pena más dura de Italia, en el juicio inicial. Un tribunal de apelaciones confirmó el veredicto, pero redujo la sentencia a 24 años para Elder y 22 años para Natale-Hjorth.

El Vice Brigadier de carabineros Mario Cerciello Rega, de 35 años, fue apuñalado 11 veces mientras él y un compañero realizaban una operación vestidos de civil para recuperar una mochila que los dos estadounidenses se llevaron durante un fallido negocio de drogas. Elder afirmó que sacó un cuchillo en defensa propia para liberarse cuando el oficial trató de estrangularlo.

La pareja de Cerciello Rega declaró que sí se habían declarado oficiales, pero la defensa ha puesto en duda su versión.

Natale-Hjorth testificó que forcejeó con el compañero de Cerciello Rega y no estaba al tanto del apuñalamiento cuando corrió de regreso a un hotel.

Su abogado, Fabio Alonzo, dijo que la decisión del tribunal superior indica una debilidad en el argumento de la fiscalía de que Natale-Hjorth fue cómplice del asesinato.

Ninguno de los acusados ​​asistió a la audiencia de un día de duración en el Tribunal de casación más alto de Italia.

Contáctanos