Coronavirus

Nuevo estudio ayudaría a entender cómo se propaga el coronavirus

Científicos de la Universidad de Stanford buscan voluntarios a lo largo del Área de la Bahía para realizar las pruebas.

GETTY IMAGES

Científicos de la Universidad de Stanford están liderando un nuevo estudio de COVID-19 que, según dicen, podría ayudar a comprender dónde y cómo se está propagando el virus, especialmente en comunidades que podrían no tener el mismo acceso a las pruebas tradicionales.

El estudio, llamado Stanford Catch, busca voluntarios para realizar pruebas en el hogar que requieren un hisopo de la fosa nasal en lugar de la prueba más invasiva que llega profundamente a la cavidad nasal.

Llegar a un sitio de prueba puede ser una limitación para quien se está haciendo la prueba, por lo que el objetivo es llegar a las personas en casa, expandiendo así el alcance a comunidades desatendidas y subrepresentadas, dicen los investigadores.

Aquí hay algunos detalles más sobre Stanford Catch:

• Está abierto a los residentes de todos los condados del Área de la Bahía, además de los condados Santa Cruz y San Benito.

• Los participantes deben ser adultos que puedan participar en encuestas en línea, algunos de los cuales serán seleccionados para realizar esas pruebas en casa.

• No hay ningún costo para participar y no es necesario tener seguro

Para obtener más información sobre el estudio, visita catchstudy.stanford.edu o llama al 833-971-2468.

Contáctanos