Nuevas regulaciones para monopatines eléctricos en Oakland

El Concejo Municipal de Oakland aprobó formalmente el lunes por la noche una ordenanza que establece regulaciones y exige permisos para monopatines eléctricos luego de las quejas realizadas por residentes quienes afirman que las personas que utilizan este medio de transporte lo hacen de forma imprudente y además las dejan abandonadas en el medio de las aceras.

La ordenanza proporcionará "pautas responsables para las compañías de monopatines mientras hacen negocios en Oakland", dijo la concejal Rebecca Kaplan, junto con el concejal Noel Gallo, autor de la ordenanza.

"Los requisitos se refieren a una variedad de problemas y problemas potenciales que han ocurrido, incluyendo la prohibición de ruidos amenazantes, la exigencia de un seguro de responsabilidad civil y por dónde los monopatines eléctricos pueden desplegarse", dijo Kaplan.

La ordenanza también exige que los monopatines se distribuyan equitativamente en todo Oakland, y no solo en áreas prominentes ya que gran parte de la población en la ciudad son familias de bajos recursos.

Renata Gray, residente de Oakland, dijo que recientemente un monopatín eléctrico fue arrojado junto a la puerta de su auto; no solo tuvo que quitarlo del camino para subir a su auto, sino que el monopatin dejó una abolladura y un rayón en la puerta del automóvil.

"Son imprudentes y están por todos lados", dijo Gray al Consejo. Los monopatines son especialmente comunes en ene el centro de la ciudad.

El concejal Larry Reid le dijo a Gray que estaba de acuerdo. "Uno de ellos casi me golpea en la acera", dijo Reid.

Contáctanos