California

Nuevas protecciones para inquilinos en California

La ley limita la capacidad de los propietarios para aumentar el alquiler o desalojar a ciertos inquilinos.

Telemundo

El año 2020 podría traer un feliz año nuevo al menos para los inquilinos de California, con nuevas protecciones vigentes para los inquilinos este año.

A partir del miércoles 1 de enero, entraron en vigencia nuevas leyes que limitan la capacidad de los propietarios para aumentar el alquiler o desalojar a ciertos inquilinos, así como las leyes que prohíben a los propietarios discriminar a los inquilinos que utilizan vales de vivienda pública.

El proyecto de ley de la Asamblea 1482, promulgado por el gobernador Gavin Newsom en octubre junto con otros 24 proyectos de ley de vivienda, impone un límite de alquiler en todo el estado para los apartamentos que tienen al menos 15 años. Los aumentos de los alquileres tienen un tope del 5 por ciento más la inflación, una provisión que finalizará en 2030.

Además, la nueva ley protege a los inquilinos de larga data que son desalojados sin causa justificada. Los inquilinos que hayan ocupado una unidad de alquiler durante al menos 12 meses deben ser compensados ​​con pagos de reubicación o exenciones equivalentes a un mes de alquiler si son desalojados sin causa justificada.

Bajo "causa justa", un inquilino solo puede ser desalojado por ciertas razones, por ejemplo, no pagar el alquiler o violar el contrato de arrendamiento. La nueva ley se aplica a los inquilinos de larga data desalojados sin causa justificada.

También entró en vigencia el miércoles el proyecto de ley 329 del Senado, que prohíbe a los propietarios discriminar a los inquilinos que usan la Sección 8 u otros subsidios del gobierno para pagar todo o parte de su alquiler.

Contáctanos