Nuevas identificaciones para estudiantes en California

Un estudio reveló que el 17 por ciento de jóvenes aceptó que en alguna ocasión han intentado quitarse la vida.

Las nuevas identificaciones de los estudiantes de secundaria y preparatoria de todas las escuelas de California, públicas o privadas, llevan el número de la línea nacional de prevención de suicidios para que llamen o manden un texto si están atravesando por una crisis y están pensando lastimarse a sí mismos.

Esto luego de la aprobación de la ley SB972 que dice que se tenía que poner el número de una línea de ayuda para la prevención de suicidios ya que esta es la segunda causa de muerte entre muchachos y muchachas de 10 a 24 años.

“El número es muy importante porque los niños cuando necesitan ayuda tienen un lugar para hablar las cosas”, dijo Christina castro, directora de la secundaria Muwekma Ohlone en San José.

Papás están de acuerdo que este recurso se haya puesto al alcance de sus hijos.

“Yo pienso que es algo bueno porque si están pasando por ejemplo por un bullying no saben a quién contactar”, dijo Lucia Gomez, madre de estudiante de secundaria.

Expertos dicen los menores no siempre tienen la confianza de hablar con alguna persona cercana.

“Yo tengo un joven de 13 años y veo que es un poco cohibido conmigo, pero es un poco más confiado con otras personas pienso que se puede abrir más”, dijo Gomez.

De acuerdo con una encuesta que se realizó entre jóvenes, el 17 por ciento aceptaron que en alguna ocasión han intentado quitarse la vida.

El 14 por ciento llego a hacer un plan, el 7 por ciento lo puso en marcha y el 70 por ciento aseguro que le conto a alguien de su intensión.

Ahí radica la importancia de tener este número a la mano y hablar con los jóvenes del tema.

Además de esta información, los distritos escolares están autorizados a imprimir el número telefónico de la policía, el de la oficina de la seguridad del plantel y alguna línea directa local para la prevención del suicidio.

Contáctanos