Area de la bahia

Nuevamente extienden alerta por aire contaminado en el Área de la Bahía

El humo causado por los incendios y el smog harán que la calidad del aire sea insalubre hasta el miércoles.

El Distrito del Aire extendió el lune la alerta por aire contaminado debido al humo generado por los incendios y al smog que se registra actualmente en el Área de la Bahía.

Una racha récord de alertas de por aire contaminado para la región se encuentra en su cuarta semana, cumpliendo así 23 días consecutivos.

"Se espera que la ola de calor del fin de semana del Día del Trabajo, combinada con el escape del tubo de escape y el persistente humo de los incendios forestales, provoquen una calidad del aire poco saludable en la región", dijo Jack Broadbent, director ejecutivo del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

El distrito del aire insta a los residentes a conducir menos y permanecer dentro de sus viviendas para proteger su salud durante estos días.

El martes, se pronostica que los vientos suaves junto con las abrasadoras temperaturas del interior y los escapes de los automóviles causarán una acumulación de esmog u ozono poco saludable en el Área de la Bahía.

Hasta el miércoles, se espera que el humo del incendio de Woodward en el condado  Marín y el LNU Complex en el condado de Mendocino traiga áreas aisladas de aire no saludable a a zonas del norte de la Bahía, San Francisco, partes del este de la Bahía y potencialmente Vallejo.

Es ilegal que los residentes y las empresas del Área de la Bahía usen chimeneas, estufas de leña, estufas de pellets, fogatas al aire libre o cualquier otro dispositivo que queme leña durante una alerta de aire contaminado.

El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, provocando tos, sequedad de garganta irritada e irritación de los senos nasales. La presencia de partículas elevadas en el aire puede provocar sibilancias en quienes padecen asma, enfisema o EPOC. Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente susceptibles a niveles elevados de contaminación del aire y deben tomar precauciones adicionales para evitar la exposición.

El ozono o smog puede causar irritación de garganta, congestión, dolor de pecho, desencadenar asma, inflamar el revestimiento de los pulmones y empeorar la bronquitis y el enfisema. La exposición prolongada al ozono puede reducir la función pulmonar. La contaminación por ozono es particularmente dañina para los niños pequeños, las personas mayores y las personas con problemas respiratorios y cardíacos. Cuando se emite una alerta por aire contaminado, el ejercicio al aire libre debe realizarse solo en las primeras horas de la mañana cuando las concentraciones de ozono son más bajas.

Para más información puedes  inscribirte para recibir alertas de texto enviando un mensaje de texto con la palabra "START" al 817-57, registrarse para correo electrónico AirAlerts en www.sparetheair.org o llama al 1 (800) HELP- AIR.

Contáctanos