San José

Juez niega fianza a sospechosos del secuestro de Brandon Cuellar en San José

Los abogado defensores pidieron al juez que la fianza fuese fijada en $150,000.

Telemundo

José Ramón Portillo y Yesenia Guadalupe Ramírez se presentaron en corte el viernes en la tarde donde sus abogados le pidieron al juez que ambos sean liberados con una fianza de $150,000, sin embargo, este se las negó.

Portillo y Ramírez enfrentan cargos por secuestro, conspiración para cometer un secuestro y allanamiento de morada. Ambos permanecen en la cárcel sin derecho a fianza.

Cody Salfen, abogado de Yesenia, aseguró durante la audiencia que Jeff Rossen, fiscal del condado Santa Clara, no debería dar detalles sobre el caso, rifieriéndose a los comentarios que dio el fiscal en una rueda de prensa el jueves.

“El lugar para litigar los hechos del caso es en la sala del tribunal. Y la Sra. Ramírez y el Sr. Portillo o cualquier otra persona, se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en la corte. No en una conferencia de prensa. No en la campaña electoral", aseveró Salfen.

Aunque Rossen no respondió a las acusaciones, el juez amonestó a Salfen por lo que el abogado estaría considerando pedir una orden que prohiba hablar del caso o pedir el cambio de lugar donde se realizará el juicio.

“No puedo decir si eso será parte de nuestra estrategia de defensa o una solicitud que haremos. Pero es algo que está en mi radar que no he descartado en este momento", explicó Salfen.

Ramírez, de 43 años, fue arrestada por el secuestro de Brandon Cuellar junto con Baldomeo Sandoval y Portillo, quien, según la policía, ingresó el lunes al apartamento de la familia en el segundo piso en San José y se llevó al bebé mientras su abuela descargaba las compras.

Sandoval, quien según la madre del bebé es el esposo de Ramírez, fue liberado sin cargos el jueves, dijeron funcionarios de la policía de San José en un comunicado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara dijo que la evidencia muestra que Portillo y Ramírez conspiraron para quitarle a Brandon del cuidado de su abuela. La policía dijo que el motivo del secuestro aún está bajo investigación.

Una familia de San José se reunió el martes luego que las autoridades rescataran a un bebé de 3 meses de sus secuestradores y nadie siente alivio como su abuela.

También aseguraron que durante una orden de allanamiento a la vivienda de Portillo hallaron pañales, leche de formula y una mecedora de bebé.

Brandon, quien fue encontrado en el apartamento de Portillo, fue revisado en un hospital y se determinó que no estaba herido.

Contáctanos