área de la Bahía

Norte de la Bahía se prepara para recibir sistema de lluvias y posibles tormentas eléctricas

Se espera que las lluvias dejen entre 2 y 3 pulgadas de agua, y las ráfagas de viento se ubiquen entre 40 y 55 mph.

BayAreaRain6

Autoridades locales al norte de la Bahía están tomando medidas ante el sistema de lluvias que traerá lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas a partir del viernes en la noche.

El condado Marín le hizo un llamado a los residentes para que se preparen ante el clima severo que comenzará a la medianoche hasta el domingo en la mañana.

“Se espera que los períodos de fuertes lluvias y posibles tormentas eléctricas comiencen tarde el viernes por la noche y continúen hasta el domingo por la mañana, lo que posiblemente traiga hasta 2-3 pulgadas de lluvia en algunas áreas del condado”, aseguró el condado a través de un comunicado de prensa.

A continuación, una serie de recomendaciones para prepararse ante la tormenta:

• Asegura los objetos al aire libre que podrían ser arrastrados por el viento (muebles de jardín, equipos deportivos, botes de basura, marquesinas emergentes)

• Rastrilla las hojas y otros desechos del jardín y colócalos en un contenedor verde (para mantenerlos fuera de las canaletas y desagües pluviales)

• Asegúrate de que tu equipo de emergencia esté actualizado: ten a mano una linterna, radio y baterías de repuesto en caso de que se corte la energía.

• Protege los hogares y negocios en áreas bajas propensas a inundaciones haciendo sacos de arena

• Los navegantes/los ocupantes de las casas flotantes deben asegurar la embarcación para vientos y marejadas fuertes.

PG&E también informó que están preparados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar incluyendo cortes eléctricos inesperados o caídas de cables de electricidad.

La empresa explicó que activaron un Centro de Operaciones de Emergencia que cuenta con cuadrillas de trabajadores, materiales y otros recursos para llevar a cabo los procesos de restauración del servicio eléctrico.

“Estamos rastreando activamente el clima las 24 horas del día y apoyando a nuestros equipos locales de operaciones eléctricas que están listos para responder a la actividad de cortes lo más rápido posible”, dijo Evan Duffey, meteorólogo de PG&E. “Instamos a los clientes a que presten mucha atención al clima y mantengan alto su conocimiento de la situación para responder de manera efectiva a las emergencias relacionadas con el clima, además de tener un plan de emergencia para prepararse para las interrupciones”.

Para obtener información sobre los apagones en tiempo real a lo largo del Área de la Bahía haz clic aquí.

Contáctanos