COVID-19

Niños de 2 años con COVID-19 deberán pasar solo 5 días aislados ante de regresar a guarderías de San Francisco

Adicionalmente, los padres deberán presentar una prueba negativa para retomar el programa de cuidado.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH, por sus siglas en inglés) anunció el jueves un cambio de los lineamientos en los protocolos de aislamiento y cuarentena de COVID-19 que las guarderías deberán implementar.

Autoridades informaron que desde el 1 de febrero cualquier niño, de 2 años o más que de positivo al COVID-19, solo deberá estar aislado 5 días antes de regresar a la guardería.

Adicionalmente, el menor no deberá presentar síntomas y los padres tendrán que presentar una prueba negativa del mortal virus.

En cuanto a los niños que sean asintomáticos de todas las edades y hayan estado expuestos al virus pueden permanecer en las guarderías, sin embargo, se les deberán administrar pruebas de COVID-19 regularmente.

La nueva guía mantiene el lineamiento del uso de mascarillas para niños de 2 años en adelante.  

“Reconocemos que el aumento de Ómicron ha sido especialmente difícil para las familias con niños pequeños”, dijo la Dra. Susan Philip, funcionaria de salud. “Estos cambios en nuestra guía de aislamiento y cuarentena mantendrán las salvaguardas y reducirán las interrupciones en la atención y el aprendizaje. La gran mayoría de los casos de COVID-19 en este grupo de edad son leves, y esperamos ofrecer pronto vacunas a este grupo para agregar la última capa de protección pendiente de las revisiones y aprobaciones federales y estatales”.

Además, se actualizó la guía específicamente para deportes juveniles para permitir que los jugadores que están "al día" en su estado de vacunación (completaron las dos dosis y recibieron un refuerzo, si son elegibles) quitarse las máscaras mientras practican en interiores bajo condiciones específicas.

Contáctanos