San Francisco

Niño, de 13 años, en estado grave tras pelea en escuela intermedia de San Francisco

Los padres del menor aseguran que esta hospitalizado con heridas que amenazan su vida.

Telemundo

Un estudiante, de 13 años, se encuentra grave luego de haber recibido una golpiza durante una pelea en una escuela intermedia en San Francisco.

El hecho ocurrió el lunes en la escuela Everett y según reportaron los padres del menor a la policía, el niño se encuentra hospitalizado por heridas que ponen en peligro su vida.

La situación ha causado preocupación entre padres de familia que aseguran que la escuela no ha hecho nada para atacar los problemas de violencia que se registra en el plantel.

“Me siento bastante, triste molesta, y sobre todo con impotencia”, aseguró Dheyanira Calahorrano, madre de familia.

Dheyanira dijo que por meses hizo lo posible para evitar este tipo de situaciones pidiendo a la escuela más atención a la seguridad de los niños, y a la disciplina.

“Lo más triste es que están negando que esto ocurra, están negando la severidad de la situación y que hace falta más ayuda”, indicó.

Hace unas semanas se reportó otro incidente en el que niños eran amenazados por otros menores a las afueras del plantel.

La directora de la escuela, a través de un comunicado enviado a los padres, calificó el incidente del lunes como preocupante para cualquier altercado estudiantil o incidente importante “nuestra primera prioridad es hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, tomamos cada incidente muy en serio”, aseveró.

Elizabeth Argueta, madre de familia, agregó que esto no soluciona la problemática.

En el caso de Elizabeth, su hijo ha sido golpeado dos veces al punto de que el niño aguanta las ganas de ir al baño para evitar ser maltratado.

“Él no quiere ir al baño, porque tiene miedo de que le peguen, lo encierren y nadie vea”, dijo Elizabeth.

La directora agregó que hay un incremento de problemas de salud mental  a raíz de la pandemia, que sumados a la escasez de personal han creado grandes desafíos, pero que están recibiendo la asistencia del personal de la oficina central, y asesoría de otros departamentos como el de intervención de violencia callejera.

Según el distrito esta escuela fue escogida para recibir en el nuevo año escolar, más fondos dirigidos a salud mental y a más personal.

Contáctanos