El Gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles nuevas restricciones a 19 condados, incluyendo 3 condados de la Bahía, debido al aumento de casos de coronavirus.
Newsom ordenó el cierre inmediato durante tres semanas de viñedos, cines, centros de entretenimiento familias, zoológicos, museo, casino y bares en los condado Santa Clara, Solano y Contra Costa.
En el caso de los restaurantes, solo podrán ofrecer comida para llevar o los clientes podrán recoger los pedidos fuera de los establecimientos.
“Esto se debe a que la propagación del virus continúa a una velocidad preocupante, algunas partes del estado reportan un alto número de casos positivos y nos pensamos concentrar en algunos sectores de nuestra economía donde pensamos que los contagios ocurren”, aseguró Newsom.
Durante el fin de semana festivo agencias estatales como Cal Osha y la patrulla de caminos estarán vigilando y multando los negocios que no obedezcan la nueva orden.
Adicionalmente, el Gobernador restringió el acceso a los estacionamientos de las playas desde el condado Monterey hasta el condado Sonoma debido al fin de semana del 4 de julio.
El mandatario aseguró que el objetivo es evitar las aglomeraciones y le pidió a los residentes a quedarse en sus hogares sin mezclarse con otros grupos que no sean las mismas personas con las que han compartido el encierro preventivo durante los últimos meses.
Local
Las restricciones también aplicarán a los siguientes condados: Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, Merced, Orange, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Joaquin, Santa Barbara, Stanislaus, Tulare y Ventura.
Si el número de contagios aumenta en otros condados el Gobernador pudiera aumentar la lista de condados donde cerrarían ciertos negocios.