
Residentes han denunciado que docenas de negocios no están cumpliendo con la prohibición de regar las áreas decorativas impuestas por el Distrito del Agua en un esfuerzo por reducir el consumo del vital líquido ante la sequía en el condado Santa Clara.
El Distrito del Agua prohibió el riego de estas áreas comunes ubicadas a los alrededores de negocios y escuelas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Sí, tenemos personas que nos llaman y nos dicen que varias empresas no están cumpliendo”, dijo John Varela, vocero del distrito de agua.
Las cámaras de Telemundo 48 captaron rociadores prendidos en North First Street.
La gerente del local ubicado en el área explicó que no conocía sobre la prohibición y que alertaría al administrador de la propiedad.
El Distrito del agua indicó que hasta el momento han recibido 12 quejas.
“Sí, recibirán una carta que se envía. Eventualmente podría ser un golpe en la puerta. Y podría obtener incluso más que eso. Pero tenemos la esperanza de que el distrito de agua no alcance ese nivel”, indicó Varela.
Noticias
Otros negocios, por su parte, han optado por utilizar plantas resistentes a la sequía, una idea que es aplaudida por residentes que aseguran que es de suma importancia ahorrar agua.
“Me parece bien, sí porque van a ayudar el medio ambiente”, indicó Gena Ericson, residente de San José.