La Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ofrecerá préstamos a bajo interés a los pequeños negocios que hayan sufrido daños durante las numerosas tormentas que se registraron desde el fin de semana de Año Nuevo en el condado Santa Cruz.
Los préstamos podrán ser solicitados por hasta $2 millones que serán utilizado para realizar reparaciones o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros daños que se hayan registrado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las organizaciones sin fines de lucro y dueños de viviendas también podrán solicitar este préstamo.
Los préstamos de desastre disponibles para dueños de casas pueden ser de hasta $200,000 para reparar o reemplazar su residencia principal. Dueños de casas e inquilinos pueden solicitar hasta $40,000 para reparar o reemplazar su propiedad personal dañada o destruida.
Las tasas de interés de los préstamos se encontrarán entre 3.305% para negocios, 2.375% para organizaciones sin fines de lucro privadas y 2.313% para dueños de casas e inquilinos por plazos de hasta 30 años.
Las personas interesadas tienen hasta el 15 de marzo para solicitar este préstamo.
Para obtener más información sobre la ayuda económica vista www.disasterassistance.gov.
Noticias
EL SBA tiene previsto abrir Centros de Recuperación de Desastres Federales-Estatales en toda la zona afectada, para proporciona asistencia individual a los solicitantes de préstamos para desastres.
Para obtener más información y la ubicación de los centros de recuperación de desastres, favor de comunicarse al Centro de Servicio a Clientes de SBA al (800) 659-2955.
Los negocios y organizaciones de los condados Merced y Sacramento también podrán solicitar la ayuda.