Reapertura económica

Negocios podrán ofrecer servicio en interiores en el condado San Mateo

El condado deberá permanecer dos semanas en el nivel rojo, uno de los niveles menos restrictivos, para permitir las clases en persona.

Telemundo

El condado San Mateo pasó el martes al nivel rojo, uno de los niveles menos restrictivo de las asignaciones del nivel de COVID-19 de California, lo que significa que se pueden abrir negocios adicionales.

El condado mantuvo una tasa de casos de menos del 7 por ciento durante las últimas dos semanas, lo que permitió pasar del nivel de riesgo púrpura o "generalizado" más restrictivo al nivel de riesgo rojo o "sustancial", lo que indica un menor riesgo de transmisión de COVID-19.

Esto significa que los restaurantes, centros comerciales, museos, lugares de culto, cines y gimnasios pueden abrir en interiores con capacidad limitada.

"Aleluya, pasamos del púrpura al rojo", dijo el supervisor del condado de San Mateo, David Canepa, en un comunicado. "Ahora podemos volver a comer adentro, ir a ver una película y hacer algo de ejercicio en el gimnasio".

"Lo que todos y cada uno de nosotros podemos hacer es comprometernos a patrocinar nuestros negocios locales", dijo Warren Slocum, presidente de la Junta de Supervisores del condado. "Estemos seguros, saludables y ayudemos a garantizar que nuestras pequeñas empresas estén con nosotros hoy, mañana y en el futuro".

Algunos negocios como bares, cervecerías, discotecas y saunas deben permanecer cerrados. Las escuelas deben continuar el aprendizaje a distancia y no pueden reabrir completamente para la instrucción en persona hasta que el condado haya estado en el nivel rojo durante dos semanas.

A los condados se les asigna un nivel basado en la positividad de las pruebas y la tasa de casos.

El condado San Mateo tiene una tasa de casos ajustada de 6.6 casos nuevos por día por cada 100,000 personas y una tasa de positividad de pruebas de 4.5 por ciento para la semana que termina el 12 de septiembre. Ambos números se basan en un promedio de siete días con un retraso de siete días. El condado debe seguir teniendo una tasa de casos ajustada por debajo del 7 por ciento y una tasa de positividad de las pruebas por debajo del 8 por ciento para permanecer en el nivel rojo.

"Hemos aumentado las pruebas y hemos visto disminuir las tasas de casos, pero eso no significa que esta pandemia haya terminado", dijo Canepa. "Debemos seguir practicando el distanciamiento social, evitar grandes multitudes y lo más importante es seguir usando nuestras máscaras".

El distanciamiento social, el cubrimiento de la cara y las reuniones limitadas todavía se aplican bajo la orden de salud del condado.

Para más información visita https://covid-19.ca.gov/safer-economy/ y escribir "San Mateo County" para conocer las pautas específicas de la industria.

Contáctanos