Reapertura económica

Negocios listos para reanudar operaciones en interiores en los condados San Mateo y Marín

Restaurantes podrán operar al 25% de capacidad, mientras que los gimnasios lo harán al 10% de su capacidad.

Telemundo

Negocios de los condados San Mateo y Marín se están alistando para reanudar sus actividades en interiores luego de que ambos condados pasaron al nivel rojo en el plan por una reapertura segura del estado.

En este nivel, restaurantes; gimnasios y cines pueden reabrir con capacidad limitada.

Los dos condados fueron los únicos en el Área de la Bahía que han pasado a un nivel menos restrictivo, según la web estatal del COVID-19.

Sausalito Fitness Club, cuyo propietario Joubert Caston abrirá el miércoles por primera vez en tres meses y lo hará al 10% de su capacidad, lo que significa que en lugar de 50 clientes, tendrá cinco a la vez.

"En este punto, estar aquí es una bendición", dijo. "Cinco personas es mejor que ninguna. Algo es mejor que nada".

Sausalito Fitness Club ha gastado decenas de miles de dólares en medidas anti COVID, incluidos los dispositivos fotocatalíticos de oxidación.

"Se supone que mata el 99,6% de los virus y bacterias en las superficies", dijo Caston.

Al final de la calle, en el restaurante Spinnaker, los asientos al aire libre estaban ocupados el martes por la noche. Los asientos al aire libre y las mesas en el salón de baile no se usaron antes de la pandemia, por lo que el miércoles, incluso con solo el 25% de las mesas interiores disponibles, habrá más capacidad de asientos que nunca.

"Eso nos da entre 40 y 50 mesas más el exterior", dijo el gerente general Nelson Julian. "De hecho, tenemos un poco más de espacio para sentarse que antes".

Con la caída de las tasas de casos de COVID-19 en el Área de la Bahía, algunos condados esperaban la salida del nivel púrpura. Funcionarios de los condados San Mateo y Marín ya el lunes estaban preparando a los dueños de negocios para un cambio al nivel rojo en anticipación a un anuncio de la oficina del gobernador.

Los restaurantes en el centro de Redwood City están listos para recibir a los comensales nuevamente.

"Este negocio está recuperando muchos meseros originales, bartenders originales, así que creo que mucha gente volverá y recuperará su trabajo en el restaurante", dijo Gabino Mora de Marufuku Ramen.

Contáctanos