San Francisco

Negocios hispanos podrían ser desalojados de lote en San Francisco

Los establecimientos de mecánica, latonería, arreglo de autos y soldadura tienen más de 20 años funcionando en el lugar.

Telemundo

Varios negocios hispanos de mecánica, latonería, arreglo de autos y soldadura podrían ser desalojados debido a que el dueño de los espacios vendió el lote que es propiedad de Caltrans en San Francisco.

Los comerciantes del lote ubicado en Evans Street y Davidson Street en la zona industrial de la ciudad, aseguran que el 26 de mayo les llegó una notificación en la que les informaban que tenían hasta el 30 de junio para desocupar.

“De un día para otros nos van a sacar, no se me hace justo, somos personas que ya tenemos más de 13 años, bueno yo tengo 13 años, el señor Galeas  20 años, y siempre hemos estado aquí y hemos estado trabajando para sacar nuestras familias adelante”, aseguró Roberto Santos, dueño de negocio.

El lote era sub rentado por quien les alquilo los espacios a estos comerciantes, pero el año pasado las cosas cambiaron.

“En noviembre nos reunió el diciéndonos que él  había vendido su negocio, que iba a cerrar su negocio pero que no nos preocupáramos porque su contrato con Caltrans, donde nosotros tenemos nuestros negocios, no había problema, él tenía contrato hasta el 2022, abril del 2022”, explicó José Luis Galeas, dueño de negocio de soldadura.

A pesar de esto, el nuevo dueño del lugar ya les dio un ultimátum.

“Nos sentimos tristes porque no es fácil encontrar lugar en San Francisco para trabajar”, dijo Galeas.

La notificación no es un desalojo, sino la suspensión de un contrato de arrendamiento que se supone se renueva mes a mes, aunque el abogado que los asesora a estos pequeños empresarios, asegura que hay varias violaciones.

“Porque nadie les ha explicado con documentación adecuada que ellos ya no tienen derecho de quedarse aquí”, afirmó Julio Ramos, abogado civil.

Telemundo 48 contactó a los abogados que les enviaron la notificación a los dueños de estos negocios, pero aseguraron no tener comentarios.

Contáctanos