La pandemia del coronavirus ha afectado a miles de pequeños negocios en Oakland, una situación que mantiene en vilo a dueños y trabajadores ante la incertidumbre de lo que pasará en un futuro.
Mayra Chávez, ha tenido su negocio en el área de Fruitvale durante 20 años, sin embargo con la llegada de la pandemia, su clientela ha disminuido obligándola a prescindir de sus 9 trabajadores.
¨Si esto sigue así durante las próximas semanas no podremos seguir , es imposible y no vemos la ayuda que necesitamos¨, afirmó Mayra.
Ante esta situación, autoridades de la ciudad están trabajando para encontrar una solución a la dificil situación que afecta a cientos de negocios.
Noel Gallo, concejal de la ciudad dijo que en los próximos días darán a conocer las medidas que adoptarán para ayudar a la comunidad.
¨Vamos a pasar un moratorium que si los dueños no pueden pagar renta , con el trabajador directamente darle ayuda con la renta y la famila", dijo Gallo.
La Alcaldía habilitó una página web para que quiénes necesiten ayuda económica, vayan realizando los trámites necesarios.
Local
Para obtener más informacion haz clic aquí.