Reapertura económica

Negocios aumentan capacidad de clientes al interior en el condado San Mateo

Los bares y cervecerías que no sirven comida solo pueden abrir al aire libre.

Telemundo

El condado de San Mateo ha pasado al nivel naranja menos restrictivo dentro del sistema de rastreo de coronavirus del estado, lo que significa que las restricciones serán más flexibles para los negocios, las reuniones y las actividades.

El condado pasó del Nivel 2 rojo al Nivel 3 naranja, el estado anunció el martes, lo que indica un riesgo reducido de transmisión por COVID-19.

Funcionarios de salud locales indicaron que el aumento de las pruebas ayudó a mejorar los números de COVID-19 del condado.

El estado asignó los niveles de esta semana según los datos de la semana hasta el 17 de octubre, cuando el condado San Mateo tenía una tasa de casos ajustada de 3 por día por cada 100.000 habitantes, una tasa de positividad de la prueba del 1,6 por ciento y una equidad en salud.

"Este es un esfuerzo de equipo total, y por equipo me refiero a todos los que vive, trabaja y ama el condado San Mateo ", dijo el administrador del condado, Mike Callagy en un comunicado de prensa el martes. "Cada vez que se cubra la cara, se lava las manos, practica el distanciamiento social y toma otras precauciones de sentido común, usted contribuye al esfuerzo del equipo para reabrir nuestra economía y devolver nuestra vive lo más normal posible ".

Restaurantes, iglesias, gimnasios, centros comerciales, tiendas minoristas, museos y cines pueden aumentar la cantidad de clientes que pueden atender dentro de los establecimientos.

Los bares y cervecerías que no sirven comida solo pueden abrir al aire libre, mientras que centros de entretenimiento familiar pueden ofrecer actividades en el interior.

Las oficinas no esenciales pueden abrirse en interiores con modificaciones, pero se sigue fomentando el trabajo a distancia.

Los festivales, discotecas y teatros en vivo permanecen cerrados.

Funcionarios de salud locales advirtieron a los residentes que no deben bajar

la guardia, especialmente con la temporada navideña que se acerca.

El condado animó a la gente a encontrar formas alternativas de celebrar Halloween para evitar la exposición al COVID-19.

"No podemos enfatizar lo suficiente: cubra la cara, lávese las manos, evite el contacto cercano con personas que no sean de su hogar ", dijo en un comunicado Scott Morrow, oficial de salud del condado.

Para obtener una lista completa de los negocios y actividades que pueden reabrirse, visita covid19.ca.gov/safer-economy/ e ingresa "San Mateo".

Contáctanos