área de la Bahía

¿Necesitas alimentos?, aquí te decimos cómo obtenerlos

Los condados Santa Clara y San Mateo ofrecen 80 ubicaciones donde pueden obtener alimentos.

Después de un año de modificaciones debido a la pandemia, las comidas de verano gratuitas regresaron y cualquier niño de 18 años o menos puede obtener un almuerzo gratuito y seguro en más de 80 sitios en los condados Santa Clara y San Mateo; no es necesario registrarse.

Algunos sitios también ofrecen desayuno y merienda gratis, así como comidas a bajo costo para los cuidadores adultos.

Si bien el verano siempre ha sido un momento difícil para las familias que dependen de las comidas escolares durante el año académico, las tasas sin precedentes de inseguridad alimentaria y desempleo debido a la pandemia han hecho que el acceso a los programas gratuitos de comidas de verano sea más importante que nunca.

Para aumentar la conciencia y fomentar la participación en programas gratuitos de comidas de verano en los condados Santa Clara y San Mateo, Second Harvest of Silicon Valley está colaborando con distritos escolares de alta necesidad, bibliotecas, organizaciones de servicios sociales y otras organizaciones sin fines de lucro en ambos condados para crear conciencia y ayudar a conectar a las familias. con los alimentos nutritivos que necesitan para prosperar este verano.

Este año, hay más de 80 sitios de comidas de verano financiados por el gobierno federal en ambos condados donde cualquier niño o adolescente de 18 años o menos puede obtener un almuerzo gratis sin necesidad de registro ni documentación previa.

Los programas de nutrición de verano financiados por el gobierno federal están diseñados para reemplazar el desayuno y el almuerzo escolar, llenando una brecha nutricional que existe para miles de niños de bajos ingresos durante los meses de verano cuando corren el riesgo de sufrir las consecuencias del hambre, que incluyen problemas físicos y emocionales, como así como la posibilidad de un “tobogán de verano” donde pueden perder terreno académicamente cuando la escuela está fuera de sesión. Incluso antes de la pandemia, había una serie de barreras que impedían que los niños y las familias tuvieran acceso a las comidas de verano, incluida la falta de transporte y los conflictos con el trabajo o el cuidado de los niños. Otras familias simplemente no sabían que los programas existían o luchaban con el estigma asociado a recibir asistencia.

Para encontrar ubicaciones de los lugares donde puedes obtener alimentos llama de lunea a viernes, de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., al 1-800-984-3663. 

Contáctanos