Vigilia por muralista baleado en Oakland

Una vigilia se celebrará el miércoles en la mañana para honrar la vida de un artista que fue baleado mortalmente en Oakland mientras pintaba un mural por la paz.

Antonio Ramos fue baleado el martes a eso de las 10:30 a.m. a la altura de West Street. Oficiales del Departamento de Policía de Oakland respondieron a un reporte de un tiroteo y al llegar a la escena, se encontraron con Ramos, quien sufría de al menos una herida de bala.

Ramos fue transportado al Highland Hospital, en donde luego fue pronunciado muerto.

Las autoridades no han identificado a un sospechoso y desconocen el motivo del tiroteo mortal. Testigos dijeron que escucharon varios disparos en cuestión de segundos.

Ramos, quien era parte del Oakland Superheroes Mural Project desde 2012, pintaba un mural junto a otros ocho artistas. La idea detrás del mural es que estudiantes de preparatoria se imaginen como superhéroes. Muralistas como Ramos plasmaban este mensaje en las paredes de la calle, revitalizando las zonas y trayendo esperanza.

El incidente consternó a miembros de la comunidad, desde colegas hasta la alcaldesa de la ciudad.

David Platford, quien trabajó con Ramos en los murales de West Street, dijo que lo ocurrido fue devastador.

“Estos proyectos son de positivismo”, dijo Platford. “Es para detener la violencia y cuando algo así pasa, es devastador”.

La alcaldesa Libby Schaaf dijo que la pérdida de cualquier vida es algo trágico.

“Recibimos la noticia de su muerte [Ramos] con dolor”, expresó Schaaf.

La portavoz de la policía, Johnna Watson, pidió a cualquier persona que haya grabado o visto el incidente que se comunique con el departamento.

Miembros de Oakland Superheroes organizaron una vigilia a las 9:30 p.m. a la altura de West Street y 35th.
 

Contáctanos