área de la Bahía

Multitudes hacen compras de última hora a pesar de órdenes de salud en la Bahía

Autoridades hicieron un llamado a las personas a que no bajen la guardia debido al riesgo de propagación del coronavirus.

Telemundo

A pesar de que funcionarios de salud aconsejan a las personas que eviten actividades no esenciales debido al reciente aumento de casos de COVID-19,  las multitudes continúan saliendo a las calles en el Área de la Bahía.

Antes de la pandemia, las multitudes en los San Francisco Premium Outlets en Livermore pocos días antes de Navidad se considerarían normales, pero a medida que la región intenta frenar el aumento, están lejos de ser ideales.

"El problema es que cuando las personas están demasiado juntas, es una oportunidad para que el virus se propague", dijo la Dra. Monica Ghandi de UCSF.

Ghandi dijo que este no es el momento de ceder. Si bien estar afuera es una opción mucho mejor que adentro, no descarta por completo la posibilidad de transmitir el virus, especialmente durante un aumento de casos de coronavirus repentino.

"Ese distanciamiento significa que tienes que estar alejados el uno del otro por al menos 6 pies incluso con tu máscara", dijo. "Quiero decir, esa es la regla, el uso de máscara y distanciamiento".

Algunas personas que terminaron las compras de última hora en los puntos de venta el martes dijeron que entienden que están tomando un riesgo.

"No quieres que tus hijos no puedan obtener las cosas que quieren durante las vacaciones, por lo que a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer", dijo Jael Barnes de Livermore.

Ghandi dijo que no es un riesgo que valga la pena correr, especialmente con ayuda en el camino.

"Tenemos tanta suerte a finales de este año de tener dos vacunas candidatas", dijo. "El final está completamente a la vista para esto. Esta será la última vez que nos sintamos tan miserables".

Contáctanos