área de la Bahía

Múltiples llamadas falsas reportando tiroteos en escuelas provocan movilización de la policía en el Área de la Bahía

Autoridades infromaron que en ninguno de los planteles hallaron evidencia sobre una persona armada o posibles tiroteos.

Telemundo

Varias llamadas falsas o swatting fueron realizadas a varias escuelas del Área de la Bahía provocando un amplio despliegue de la policía.

Autoridades infromaron que en ninguno de los planteles hallaron evidencia sobre una persona armada o posibles tiroteos.

A continuación, un listado de las escuelas donde se registraron falsos reportes de tiroteos:

  • Escuela secundaria Lincoln: la policía de San José dijo que una amenaza de tiroteo reportada en el centro escolar ha sido infundada y probablemente un engaño.
  • Escuela secundaria South San Francisco: No hay evidencias sobre los informes de un tirador activo en la escuela, dijo la policía
  • Escuela secundaria Woodside: La Oficina del Alguacil del condado San Mateo aumentó las medidas de seguridad como precaución. No hay amenazas activas y todos están a salvo, según la Oficina del Alguacil.
  • Funcionarios del Distrito Unificado de San Francisco dijeron que los informes de una amenaza hecha en la escuela secundaria George Washington resultaron ser un engaño. El campus nunca se cerró y las clases continuaron con normalidad.
  • Escuela secundaria Mcclymonds en Oakland: el superintendente John Sasaki aseguró que las clases fueron reanudadas en el centro escolar y que no hubo incidentes en el lugar.
  • Escuela secundaria Fremont: la policía dijo que una llamada los alertó sobre supuestos disparos en el campus de la escuela, como medida de precaución emitieron una orden de encierro preventivo, sin embargo, tras no encontrar pruebas de lo reportado, el centro escolar volvió a sus actividades normales.

Padres de familia explicaron haber vivido momentos de angustia tras recibir información de lo ocurrido en las escuelas.

“Lo primero que pensé fue que yo solo miro en las noticias que pasa esto y ahora nos tocó a nosotros”, afirmó Elsa Garcilazo, madre de familia.

La hija de Elsa es estudiante de la escuela secundaria South San Francisco.

“Si se desespera uno. Yo y mi compañera porque tenemos las niñas ahí en la escuela y só nos desesperamos y yo estaba en contacto con mi hija y ella también por texto porque no dejaban hablar”, explicó Elsa.

Esaú Herrera, abogado defensor, explicó que la o las personas responsables de estos falsos reportes podrían enfrentar tres años en una prisión estatal.

Herrera indicó que la pena máxima le sería impuesta al o los sospechosos sin importar sin mayores o menores de edad.

Contáctanos