área de la Bahía

Cuidado te podrían multar si usas fuegos artificiales en algunas ciudades de la Bahía

Las multas oscilan entre $1,200 y $50,000; además las personas podrían pasar hasta un año en la cárcel.

Telemundo

Muchas ciudades a lo largo de la Bahía prohíben el uso de fuegos artificiales y este año los residentes podrían enfrentar cuantiosas multas si hacen caso omiso de esta prohibición.

Redwood City es una de las ciudades donde los juegos pirotécnicos están prohibidos.

“Todos los fuegos artificiales en Redwood City están prohibidos, los pueden multar con hasta $50,000 y los pueden encarcelar hasta un año”, explicó Danny Jiménez Caballero, vocero del Departamento de Bomberos de Redwood City.

Residentes de la ciudad no son muy optimista a que las personas dejen de usar fuegos artificiales ante esta advertencia.

Teresa vive en Broadway Street y asegura que esta semana ya ha escuchado varias detonaciones.

“Fue tan fuerte que mi nena se despertó llorando asustada, tengo un perrito igual estaba asustado porque los animalitos también se espantan, se asustan”, contó.

En San José también son prohibidos los fuegos artificiales, sin embargo, las multas por su uso varían dependiendo de la cantidad de violaciones que una persona tenga podría pagar hasta $3,000 en multa.

Es importante destacar, que estas multas no son solo por poseer o lanzar los juegos pirotécnicos, los dueños de la propiedad donde se usen también pueden ser multados.

En el caso de Hayward las multas varían, si es la primera violación la persona deberá pagar $1,200, si incurre en la violación por segunda vez pagará $3,000 y si lo hace por tercera vez pagará $5,000.

Cada año 12,000 personas resultan heridas por fuegos artificiales, de los cuales el  50% son menores de edad, y de ellos, el 25% son espectadores inocentes.

Para reportar el uso ilegal de fuegos artificiales puedes llamar al número de emergencia del Departamento de Policía de tu ciudad.

Contáctanos