Coronavirus

Multan a empleadores por no implementar medidas de protección contra el coronavirus

El Departamento de Policía de Santa Rosa recibió una multa de 32 mil dólares.

Cal / OSHA citó recientemente a seis empleadores del Área de la Bahía por no proteger adecuadamente a los empleados de contraer  coronavirus.

El Departamento de Policía de Santa Rosa recibió la multa más severa de $ 32,000 por no implementar la guía de detección y derivación para personas con síntomas de coronavirus, según lo exige el estado.

El departamento tampoco informó la muerte de un empleado debido a COVID-19 durante dos semanas después de su muerte, según Cal / OSHA.

Cal / OSHA también multó al Gateway Care and Rehabilitation Center en Hayward, el campus médico CPMC Davies de Sutter Health en San Francisco, dos sucursales del Santa Clara Valley Medical Center en San José, el hogar de ancianos Canyon Springs Post-Acute en San José, y el hogar de ancianos Ridge Post-Acute en San José.

Las multas estaban entre $ 2,060 y $ 23,430, según Cal / OSHA.

"Los trabajadores del cuidado de la salud y la seguridad pública tienen un mayor riesgo de exposición al COVID-19 y los empleadores deben implementar medidas para proteger a este personal esencial", dijo Doug Parker, director de Cal / OSHA.

El estado requiere que los empleadores informen los casos sospechosos de coronavirus a su departamento de salud pública local.

Los empleados pueden presentar quejas sobre la seguridad y los peligros en el lugar de trabajo en una oficina de distrito de Cal / OSHA o llamando al (844) 522-6734.

Contáctanos