San José

Mujer que tosió encima de niño de un año podría ser empleada de un distrito escolar en San José

La sospechosa se habría molestado porque la mujer y su hijo no mantenían el distanciamiento social.

Telemundo

La mujer sospechosa de toser encima de un niño, de  1 año, dentro de una heladería en San José podría ser empleada de un distrito escolar de la ciudad. 

A través de un comunicado, autoridades del Distrito Escolar Unificado Oak Grove aseguraron que una empleada del lugar está siendo investigada por la policía, sin embargo, hasta el momento no han confirmado si se trataría de la misma mujer captada en cámara cuando ocurrió el ataque. 

¨Somos conscientes de un incidente que supuestamente involucró a uno de nuestros empleados que fue grabado en video tosiendo a un bebé en un Yogurtland local. Hemos estado en contacto con el Departamento de Policía de San José (SJPD), que está investigando este incidente y trabajando para confirmar la identidad de la persona involucrada. SJPD le ha ordenado al Distrito que no tome ninguna medida en este asunto mientras la investigación de SJPD esté pendiente¨, indicó el comunicado. 

Autoridades aseguraron que si la policía confirma que la persona que estuvo involucrada en el incidente forma parte del distrito tomarán medidas inmediatamente.

Así mismo, el distrito escolar aseguró que desde que la noticia salió a la luz han recibido amenazas.

¨La violencia o el daño a las escuelas de nuestros estudiantes solo sirve para dañar a la misma población que aquellos que envían correos electrónicos al Distrito buscan proteger: nuestros niños. Instamos a los que entran y salen de nuestra comunidad que expresen sus inquietudes de manera apropiada y no violenta para que nuestras escuelas permanezcan listas para dar la bienvenida a nuestros estudiantes para que aprendan este verano y el otoño. Tenga la seguridad de que lo escuchamos, compartimos su sensación de indignación, tomaremos las medidas adecuadas una vez que se confirme la identidad de la persona en cuestión¨, aseguraron. 

El incidente ocurrió el viernes 12 de junio alrededor de las 5:25 p.m., en la tienda Yogurtland ubicada en el 5638 de Cottel Road. 

Imágenes de las cámaras de vigilancia del negocio mostraron a la sospechosa haciendo fila frente a una mujer que se encontraba junto a su pequeño que estaba dentro de una carriola. 

Autoridades informaron que la investigación preliminar determinó que la sospechosa estaba molesta porque la mujer y su hijo no estaban manteniendo el distanciamiento social provocando que la sospechosa se quitara la mascarilla y tosiera entre dos y tres oportunidades encima del menor.

Tras el incidente, la sospechosa huyó del lugar. 

Contáctanos