San José

Mujer perdió la vida luego de que su esposo presuntamente la arrollara en San José

La víctima pidió una orden de restricción en contra de su pareja luego de que este la intentara ahorcar y le partiera una botella en la cabeza.

Telemundo

Una mujer perdió la vida luego de que su esposo, que tenía una orden de restricción en su contra, presuntamente la arrollara fuera de su vivienda en San José.

La policía informó que la víctima fue hallada el miércoles en área de Jerilyn Drive en Dale Drive luego de que vecinos reportaran que una persona se encontraba inconsciente en el lugar.

 La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, habría pedido una orden de restricción el 14 de octubre contra Ignacio Espinoza, de 52 años, de quien se estaba divorciando.

El documento, indica que la mujer fue víctima de supuestos ataques en los que se detalla el intento de Espinoza de ahorcarla.

En otra ocasión, el sospechoso, le habría partido una botella en la cabeza para después intentar ahogarla en la tina del baño.

Espinoza presuntamente le quitó el celular a la víctima, luego de acusarla de que tenía un novio. El sospechoso la amenazó diciéndole que tenía un arma y la mataría.

Cipriano Flores, cuñado de la víctima aseguró sentirse nervioso y explicó que toda la familia la quería por lo que están devastados con la noticia.

Este tipo de casos son muy comunes y según una organización contra la violencia doméstica, la mayoría de las veces las órdenes de restricciones no ayudan a las víctimas.

“Las órdenes de restricción son una herramienta valiosa, pero un papel no puede detener a una persona que está decidido a hacer un mal”, indicó Esther Peralez-Dieckmann, vocera de la organización.

Y aunque cada caso es diferente “cada persona necesita determinar el nivel de peligro. Y no es lo mismo para cada persona”, explicó.

Por su parte, la Oficinal del Alguacil del condado Santa Clara informó que Espinoza fue detenido en Modesto mientras tomaba un autobús con dirección México.

Espinoza, quien es un delincuente convicto y está registrado como ofensor sexual, podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Contáctanos