Mujer enfrenta 2 incrementos de renta en Richmond

Una mujer de Richmond sufre los efectos de la falta de control de renta en la ciudad, regulación que estaba presta a entrar en vigor este mes pero encontró una fuerte oposición.

Ana Segovia dijo estar afligida luego de recibir dos incrementos de renta en el apartamento que alquila. El primero fue de $80 pero el más reciente es de $300.

“La verdad estoy muy desesperada por lo que está pasando”, dijo Segovia.

Bajo la ley actual, cuando el aumento de alquiler supera el 10 por ciento, los inquilinos tienen hasta 60 días para desocupar el apartamento si no desean pagar la cantidad. Segovia tiene hasta el 30 de septiembre para conseguir un nuevo lugar, lo que ha representado un reto debido al alto costo de vivienda en la Bahía.

“Ando buscando y buscando”, dijo Segovia. “Contra Costa me dio un listado y fui a buscarlos todos pero no encuentro a donde moverme”.

El concejo de Richmond aprobó una ordenanza para implementar un control de rentas, bajo el cual los dueños de propiedades no pueden incrementar la renta más de un 10 por ciento ni más de una vez al año. La medida también busca regular los desalojos de inquilinos, requiriendo que los propietarios argumentaran una “causa justa”.

Grupos opositores a la ordenanza recogieron las firmas necesarias para impedir que entrara en vigor en septiembre. Las firmas están a la esperar de ser certificadas para suspender la ley. Propulsores del control de renta buscarán presentar la ordenanza en la boleta electoral del 2016 si esta no entra en vigor este año.

Claudia Jiménez, una activista comunitaria, dijo que temen que los propietarios de vivienda comiencen a subir la renta en caso de que la legislación pase.

“Temíamos que iban a empezar a subir su renta como estrategia por si pasa el control de renta en un años ellos ya tengan la ganancia que necesitan”, dijo Jiménez.

  • En otro tema de interés: Conduce Uber sin brazos ni piernas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos