San Francisco

Mujer acusada de atacar y toserle a conductor de Uber se declara inocente

La sospechosa quedó captada en video cuando agredió a la víctima que se negó a continuar el viaje porque no llevaba mascarilla.

Telemundo

La mujer que fue captada en video tosiendo y atacando a un conductor de Uber en San Francisco luego de terminar el viaje porque no llevaba mascarilla se declaró inocente de agresión y otros cargos, dijeron las autoridades.

Arna Kimiai, de 24 años, presentó declaraciones de culpabilidad el lunes por delitos graves de asalto e intento de robo en primer grado junto con cargos menores de agresión a un empleado de tránsito y violación de una ordenanza de salud local. Ella permanece libre bajo fianza a la espera de una audiencia el 3 de mayo.

Kimiai está acusada de atacar a Subhakar Khadka, de 32 años, el 7 de marzo después de que recogió a tres pasajeras en el distrito de Portola, pero luego detuvo el automóvil porque notó que ella no llevaba una mascarilla, que era requerida por las órdenes de salud debido al COVID-19.

El video proporcionado por el conductor mostraba a una mujer sin máscara, posteriormente identificada como Kimiai, tosiendo, agarrando su teléfono celular y quitándose la mascarilla.

La policía también dijo que cuando las tres mujeres salían del vehículo, una le roció  lo que se creía que era gas pimienta al conductor.

Kimiai se entregó a la policía una semana después del ataque y también se disculpó en las redes sociales.

Otra mujer identificada como Malaysia King, fue arrestada el mes pasado en Las Vegas con una orden judicial de California que la acusaba de agresión con una sustancia química cáustica, conspiración, agresión y agresión y una violación del código de salud y seguridad.

Una tercera mujer no fue acusada, pero Uber dijo que había prohibido a los tres pasajeros.

Contáctanos