
Un total de tres pacientes de un centro de ancianos murieron luego de resultar contagiados con el coronavirus en Oakland.
Autoridades informaron que alredeor de 33 pacientes fueron diagnosticados con el virus en el Centro de Salud Excell ubicado en High Street.
"Nuestra prioridad absoluta es la seguridad y el cuidado de nuestros residentes y estamos tomando medidas inmensas para proteger a los que no están infectados y aislar y tratar a los que sí lo están", dijo AnnalieseImpink, vocera del centro de salud.
Impink indicó que los familiares de los pacientes serán notificados a medida que tengan informacion disponible o las circunstancias cambien.
Excell Healthcare es la tercera instalación de hogares de ancianos en el condado de Alameda donde se han reportado muertes de pacientes por COVID-19.
A fines de la semana pasada, 13 residentes en el Centro de Atención y Rehabilitación Gateway en Hayward murieron y otros 42 residentes y 26 miembros del personal dieron positivo al virus.
Además, un paciente en el Centro de Salud Post-Agudo East Bay en Castro Valley murió por coronavirus y otros 25 residentes y 23 miembros del personal dieron positivo.
Local
Funcionarios de salud pública del condado Alameda no han proporcionado ninguna actualización a esos totales desde fines de la semana pasada.