CONDADO ALAMEDA

Cadete de la Oficina del Alguacil del condado Alameda muere tras tiroteo en la autopista 580 en Oakland

El recluta iba de regreso a su casa en San Francisco después de salir de la academia en Dublín.

Telemundo

Un cadete de la Oficina del Alguacil del condado Alameda murió luego de registrarse un tiroteo en una autopista el martes por la tarde en Oakland, indicaron autoridades.

La balacera se registró alrededor de las 4:30 p.m., en el área de la Interestatal 580 y la Interestatal 80.

La patrulla de caminos informó que cuando los agentes llegaron al lugar, vieron que la víctima, que conducía a casa desde el trabajo, había recibido un disparo. Fue trasladado al hospital, donde murió más tarde, dijeron las autoridades.

"Estamos desconsolados y perturbados por este acto sin sentido de violencia armada", dijo la Oficina del Alguacil en Twitter.

El cadete, identificado como David Nguyen, de 28 años, tenía previsto graduarse de la academia en febrero para comenzar una nueva carrera como agente del orden. El forense del condado Alameda tuvo que decirle a la familia que no volvería a casa.

“Hoy se dio cuenta de que tenían que llamar a sus padres y decirles que no vendría”, dijo el sargento J. D. Nelson. "Día muy duro".

Nelson dijo que los padres, la hermana y la novia del hombre formaban parte de una procesión desde el hospital hasta la oficina del forense.

NBC Bay Area obtuvo información de que la víctima estaba en un automóvil sin identificación y no vestía uniforme.

Un portavoz del departamento del alguacil dijo que el recluta probablemente conducía a su casa en San Francisco desde la academia en Dublín cuando le dispararon. El CHP inicialmente pensó que se trataba de un accidente, pero luego vio al conductor: la única persona en el automóvil fue asesinada a tiros.

También encontraron documentos que indicaban que era un recluta del alguacil del condado Alameda.

El CHP y el Departamento de Policía de Oakland están investigando el tiroteo.

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo.

Contáctanos