Oakland

Policia: muere guardia de seguridad que fue baleado durante intento de robo a mano armada en Oakland

El agente, identificado como Kevin Nishita, acompañaba a un equipo de noticias de una estación local de televisión cuando ocurrió el tiroteo.

Telemundo

El policía jubilado que trabajaba como guardia de seguridad murió el sábado tras recibir un disparo en un intento de robo a mano armada en el centro de Oakland el miércoles, informó la policía el sábado por la mañana.

El agente, identificado como Kevin Nishita, acompañaba a un equipo de noticias de una estación local de televisión cuando ocurrió el tiroteo. Fue baleado en el abdomen.

La balacera está siendo investigada por la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Oakland.

Autoridades indicaron que la muerte de Nishita es la número 126 que se ha registrado en la ciudad en lo que va de año.

El intento de robo y tiroteo ocurrieron el miércoles a las 12:19 p.m. en la cuadra 300 de la calle 14.

Nishita era empleado de la Agencia de Protección Star de California. "Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro empleado Kevin Nishita. Se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros y las comunidades en las que sirvió", dijo la agencia en un comunicado.

Previamente, fue agente de policía para las ciudades de Hayward, San José y Colma antes de jubilarse en 2018. El Departamento de Policía del condado Alameda señaló que los agentes escoltaron su cuerpo desde el hospital con todos los honores de la ley.

La región se ha visto afectada por robos organizados en comercios en los que grupos de ladrones, algunos con palancas y martillos, irrumpen en tiendas de alta gama y se llevan la mercancía.

Se han reportado robos similares en Los Ángeles y Beverly Hills, así como en otras partes del país.

Crime Stoppers of Oakland y el Departamento de Policía de Oakland están ofreciendo una recompensa de hasta $ 27,500 a quien provea información que lleve a las autoridades al arresto del o los responsables del tiroteo.

Cualquier persona con información sobre el caso puede comunicarse al (510) 238-3821 o llamar a Crime Stoppers al (510) 777-8572. Las personas que llamen pueden permanecer en el anonimato.

Contáctanos