Ayudante de alguacil muere ahogado en Lake Tahoe

Un ayudante del alguacil del condado de Contra Costa murió el jueves luego de saltar en South Lake Tahoe durante un paseo para salvar a un amigo que parecía estar ahogándose .

La Oficina del Alguacil del Condado de Contra Costa informó el viernes que la policía y personal de emergencia de South Lake Tahoe respondieron el jueves a eso de las 2:48 p.m. a un reporte de una persona que se ahogó e intentaban regresarlo a la orilla.

Médicos llegaron y realizaron reanimación cardiopulmonar a un hombre que fue transportado al hospital Barton Memorial, en donde luego fue pronunciado muerto. Este fue identificado como Carlos Francies, de 30 años.

Francies se encontraba de visita en South Lake Tahoe con familiares y amigos. Al momento del incidente, Francies estaba en el lago con su novia en una tabla de surf de remo, a más de 100 yardas de la orilla y una profundidad aproximada de 15 pies, informó la oficina del alguacil. Su hermana estaba junto a un amigo a unas 50 yardas de distancia, ambos montados en kayajs.

Francies vio a su hermana caer mientras estaba de pie encima del kayak. El amigo saltó de su kayak para asistirla, informó la oficina del alguacil.

[Relacionado: Captado en cámara: asesinato a sangre fría]

El amigo estaba aguantando su remo mientras el kayak se alejaba y luego de ayudar a la hermana de Francis a montarse en su kayak, este comenzó a nadar para buscar el suyo.

Según la investigación, debido a que el hombre tenía su remo en mano, Francies pensó que este se estaba ahogando, así que se lanzó y comenzó a nadar hacia su amigo. A unos 20 pies, el ayudante de alguacil comenzó a tener dificultad de permanecer en la superficie y le pidió a su novia, una enfermera, que le lanzara el chaleco salvavidas.

La novia lanzó el chaleco pero no llegó hasta donde Francies. La mujer ya podía ver que este se estaba hundiendo así que se lanzó para ayudarlo y logró colocarle el chaleco antes de que hundiera por completo. Sin embargo, ya Francies estaba inconsciente.

[Relacionado: Experimento expone riesgos de redes sociales]

Una persona llegó hasta el área y pudo llevar a Francies hasta cerca de la orilla. El ayudante pudo ser montado en una tabla de surf de remo con la ayuda de otras personas, quienes lograron llegar hasta la orilla, en donde también fueron asistidos por paramédicos.

La novia, la hermana y el amigo de Francis no sufrieron heridas.

El alguacil David Livingston dijo Francies murió haciendo lo que prometió al convertirse en ayudante del alguacil, “poner su vida en peligro para proteger las vidas de otros”.

“Es un héroe y un ejemplo de lo que está bien dentro del cumplimiento de la ley hoy”, dijo Livingston. “Estamos de luto junto a su familia, amigos y colegas”.

La oficina del alguacil envió un equipo para recopilar información sobre lo ocurrido. La policía de South Lake está a cargo de la investigación.

Las banderas frente a la oficina del alguacil del condado, en Matínez, fueron colocadas a media asta en honor a Francies.
 

Contáctanos