Residentes se encuentran preocupados luego de que el lunes se registraran varios sismos a lo largo del Área de la Bahía, sin embargo, expertos en la materia aseguran que la tierra está en constante movimiento y por esto pueden registrarse estos temblores.
Varios son los mitos que las personas creen que originan los movimientos telúricos.
¨Quizás por la temperatura, la tierra puede un porquito desubicarse de sus roentaciones y por eso pueden ocurri los sismos¨, aseguró Guillermo Lara, residentes de la Península.
Ken Hudnut, simólogo, aseguró que las temperaturas no provocan los sismos ¨ los temblores se originan con una profundidad de varias millas debajo de la superficie, así que no existe ninguna posibilidad de que el tiempo los provoque¨.
Aunque Hudnut descartó que pueda ocurrir un terremoto de gran magnitud en California, enfatizó que las potentes réplicas son una realidad.
¨ En muchas ocasiones, se puede generar una réplica mucho tiempo después del temblor, incluso podrían ser más poderoso como ocurrió el año pasado en Ridgecrest¨, indicó Hudnut.
Expertos recomendaron a los residentes a estar preparados y recordar siempre que durante un terremoto es importante agacharse, cubrirse y sujetarse fuerte.