Comunidad

Mission Food Hub lanza una campaña para alimentar a 7,000 personas en Acción de Gracias

Comunidad

Food Share Ventura County

El Área de la Bahía aún enfrenta problemas urgentes. Para 7,000 familias en el Distrito de la Misión de San Francisco, el vecindario más afectado por COVID-19 (y antes de esa gentrificación), la lucha por poner comida en la mesa continúa. A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, Mission Food Hub, con sede en Mission District, se está acelerando. El objetivo de la organización local sin fines de lucro dirigida por voluntarios es ofrecer 7,000 kits de comidas saludables para el Día de Acción de Gracias a los habitantes de San Francisco que han sido más afectados por la pandemia y la recesión económica, para asegurarse de que todos puedan disfrutar de una comida navideña casera en Acción de Gracias.

Para lograr su objetivo, Mission Food Hub espera que la comunidad de San Francisco los ayude. Los ingredientes de la comida de Acción de Gracias costarán más de $200,000, fondos que el fundador Roberto Hernández espera recaudar de donaciones durante las próximas dos semanas. “Afortunadamente, algunas personas que perdieron sus trabajos están volviendo a trabajar ahora. Pero muchas familias aún no tienen suficiente dinero para la comida porque perdieron permanentemente sus trabajos o tienen horarios reducidos o porque tienen que quedarse en casa con sus hijos. Estamos aquí para ellos, para que ellos también puedan tener vacaciones”, dice Hernández.

Hernández comenzó el Food Hub hace siete meses desde su garaje, reconociendo la gran necesidad de alimentar a las familias en su vecindario del Distrito de la Misión golpeado por la crisis del COVID-19. Los miembros de la comunidad y las fundaciones locales han apoyado a la organización con contribuciones generosas, pero el número de familias que buscan ayuda ha crecido exponencialmente y la fila para comida suele ser de varias cuadras. Cada semana, cientos de voluntarios trabajan juntos en el almacén de Mission Food Hub en Alabama Street para asegurarse de que nadie se quede sin alimentos y que la comida que se ofrece sea culturalmente apropiada y nutritiva.

“Muchas de las personas a las que alimentamos no tienen acceso a los beneficios del gobierno y pasarían hambre sin nuestro apoyo mutuo”, dice Hernández. “Los niños, los ancianos, los inmigrantes, los discapacitados y las familias que padecen la infección por COVID-19 se han visto muy afectados por esto. Para ellos, una comida sana y completa el día de Acción de Gracias es un signo de esperanza y curación, que es exactamente de lo que se trata la festividad".

Las donaciones al Mission Food Hub, un proyecto del Carnaval San Francisco (CANA) se pueden enviar por correo a:
Mission Food Hub - CANA,
1333 Florida Street
San Francisco, CA 94110

givebutter.com/6HtzZM.

Contáctanos