SOMOS LATINOS

Mina Díaz: la voz de los latinos en Vallejo

“Nuestra comunidad aporta muchísimo dinero a la ciudad de Vallejo y por eso debe ser reconocida como una comunidad que aporta y también que hace que Vallejo progrese”, aseguró.

Telemundo

Desde muy pequeña, Mina Díaz, supo que su vocación en la vida sería la de ayudar a las personas que más lo necesitaran, y no se equivocó, pues durante muchos años ha servido de apoyo a la comunidad latina en Vallejo.

“Aquí en vallejo, más del 25% de personas son latinos y nunca habíamos tenido representación a nivel gubernamental”, aseguró.

Hace dos años, Mina se convirtió en la concejal del Distrito 3 de la ciudad.

“Anteriormente yo no tenía la experiencia política como quizás tengan muchos, pero lo que sí traigo yo es la voz del pueblo, a este lugar donde se toman las decisiones que nos afectan a todos , todos los días en esta ciudad”, explicó.

Con su arduo trabajo y escuchando las necesidades de las comunidades ha sido la voz de los latinos en el Concilio de la ciudad.

“Nuestra comunidad aporta muchísimo dinero a la ciudad de Vallejo y por eso debe ser reconocida como una comunidad que aporta y también que hace que Vallejo progrese”, aseguró.

Pero su labor no ha sido solo política, esta latina también ha aportado recursos a las comunidades abriendo el centro latino Díaz-Loera un lugar donde los residentes pueden encontrar apoyo en materia de inmigración.

“Talleres informativos como conozca sus derechos, talleres de inmigración, ayudar a las personas que se hicieran ciudadanas”, indicó Mina.

Y siendo fiel creyente de la educación, también se enfocó en que los jóvenes de su comunidad conocieran recursos para alcanzar un título universitario.

“Aquí en Vallejo el nivel escolar era tal que muchos de nuestros niños latinos no se estaban graduando, así que hace 4 años fundé “SER” que significa: Servicios, Educación y Recursos”, añadió.

Este programa guía a los padres a navegar el sistema educativo y a los jóvenes conocer las universidades y sus opciones.

Mina asegura sentirse orgullosa de todos sus logros, sin embargo, afirma que aún le falta mucho camino por recorrer.

 “Yo me siento que estoy fuerte, que estoy en mi mejor momento, que doy tanto a la comunidad, siento que no hay límite en lo que yo puedo hacer, y si algún consejo les puedo dar yo es que luchen por sus sueños”, puntualizó.

Contáctanos