Miles piden justicia por joven muerta en el BART

Miles se concentraron el lunes en las afueras de la estación del BART MacArthur para protestar y pedir justicia tras la muerte de una joven, de 18 años de edad, que fue apuñalada junto a su hermana el domingo en la noche.

Durante la protesta, honraron la memoria de Nia Wilson, quien murió tras ser apuñalada por un hombre de raza blanca.

“Mi bebé solo tenía 18 años, no merecía esto”, afirmó la madre de Nia Wilson.

Miembros de la comunidad afroamericana de Oakland afirmaron que han temido por sus vidas debido al color de su piel.

Y es que aunque autoridades aún no han confirmado el motivo del crimen cometido por John Cowel, muchos de los asistentes piensan que el homicidio tuvo una connotación racial.

“Estamos enojados porque esto claramente fue un crimen de odio, no hay manera de evadirlo, un hombre blanco mató a una adolescente afroamericana”, afirmó Kierra Harrel, manifestante.

Aunque Cowel fue arrestado el lunes, muchos de los manifestantes mostraron su inconformidad ante la naturaleza del crimen.

Libby Shaaf, alcaldesa de Oakland expresó "me alivia saber que el sospechoso fue arrestado después de que un aviso anónimo de un conductor del BART condujo al arresto del sospechoso. Que esto sirva como el primer paso para llevar justicia a la familia Wilson y sanar a nuestra comunidad".

Tras manifestar y rendir tributo a la memoria de Nia, miles de personas se trasladaron al bar Make Westing ubicado en el centro de la ciudad, donde un grupo de supremacistas blancos tenía programado reunirse

Shaaf agradeció al bar por no permitir que el grupo llevara a cabo la reunión en el lugar indicando a través de un comunicado "agradezco el compromiso de estos establecimientos para prohibir esa actividad en sus negocios y luego decidí realizar un evento del" Movimiento Pro Oakland "esta noche para apoyar a las organizaciones que luchan contra el fanatismo y la discriminación en nombre de nuestra comunidad y nuestros valores. Oakland no tiene lugar para odio o supremacía blanca”.

Al finalizar la manifestación, activistas pidieron a la comunidad que sean valoradas las vidas de los afroamericanos.

Contáctanos